www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

elaborado por el hospital donostia de san sebastián

Prisiones envía a la Audiencia Nacional el informe sobre Bolinaga

jueves 04 de julio de 2013, 19:06h
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha remitido a la Audiencia Nacional el informe médico elaborado por el Hospital Donostia de San Sebastián sobre el estado de salud del etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga, en libertad condicional desde hace casi un año.
Este jueves, Prisiones ha remitido a la Audiencia Nacional el informe médico elaborado por el Hospital Donostia de San Sebastián sobre el estado de salud de Bolinaga. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el informe que el pasado 17 de junio Instituciones Penitenciarias solicitó a los responsables del servicio de Oncología del centro hospitalario de San Sebastián y que hoy han recibido, ya ha sido enviado al Juzgado central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.

Interior pidió al equipo de facultativos del hospital, que ya elaboró el pronóstico que permitió conceder la libertad condicional a Bolinaga el pasado verano, que actualizara su situación y aclarara si se reafirma en el diagnóstico inicial.

Del contenido de este segundo documento, que consta de cuatro folios y está firmado por el gerente del Hospital Universitario Donostia y los responsables del servicio de Oncología, no ha trascendido nada hasta el momento.

Este jueves la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido por escrito al juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, que la Audiencia Nacional elabore un informe propio sobre el diagnóstico actual de Bolinaga al no fiarse del enviado por los facultativos del hospital donostiarra.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la presidenta de la AVT se ha mostrado convencida de que el informe remitido a Interior irá "en la misma línea" que el emitido hace un año, que determinaba que el preso padecía un cáncer terminal que no podía tratarse en prisión. Frente a esta conclusión, Pedraza defiende que Bolinaga padece una enfermedad "incurable, pero no terminal", por lo que considera necesario que se elabore un diagnóstico imparcial, ya que "los médicos de San Sebastián van a apoyar que Bolinaga siga en la calle".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.