www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN REVÉS INESPERADO PARA LA EXTENISTA

El marido de Arantxa Sánchez Vicario, Josep Santacana, imputado por alzamiento de bienes

viernes 05 de julio de 2013, 14:23h
Josep Santacana está imputado por no pagar una deuda que debía finiquitar por mandato judicial. La familia Sánchez Vicario recibe la noticia un día después de que el cuñado de Arantxa muriera de un ataque al corazón.
El juzgado de instrucción número 3 de Llobregat ha imputado al marido de la extenista Arantxa Sánchez Vicario, Josep Santacana, por alzamiento de bienes al negarse a pagar una deuda que estaba obligado a finiquitar por orden judicial, según informa el Diario Gol.

Esta noticia llega en el peor momento para la familia Sánchez Vicario ya que este jueves, el cuñado de la extenista y marido de la hermana de Arantxa, Marisa Sánchez Vicario, ha fallecido de un ataque al corazón.

Sin embargo, la familia ha vuelto ha ser el punto de mira por los medios, desde el momento que los padres de Arantxa Sánchez Vicario hiciesen un comunicado en el que pedían disculpas hacia su hija.

Desde el año 2004, la justicia está detrás de Josep Sancatana. El marido de Arantxa decidió vender un piso de 60 metros cuadrados en la ciudad de Sitges por el que recibió 89.000 euros de arras. El comprador no pudo reunir el dinero de la compra y pidió la devolución del dinero pero Santacana se negó, según informa el Diario Gol.

Ya en el año 2007 se condenó al marido de Arantxa a pagar los 65.000 euros con intereses más las costas del juicio, que rondaban los 83.000 euros. Por aquel entonces, Pep Santacana se declaró en bancarrota y ha estado evitando el pago hasta el día de hoy.

El Diario Gol ahonda mucho más e informa de que en Sant Feliu de Llobregat, ciudad donde residía la pareja, el juzgado de la ciudad ve indicios de que Josep Santacana está cometiendo un delito de alzamiento de bienes ya que el marido de la extenista si que percibe dinero suficiente para poder ir pagando la deuda que debe.

Además el fiscal de la causa habría solicitado la retirada del pasaporte de Josep Santacana por riesgo de fuga. Sin embargo esta medida ha sido desestimada.

El afectado por el impago del marido de Arantxa Sánchez Vicario, asegura que Pep Santacana habría mezclado sus bienes con los de su mujer para hacer ver que es insolvente ante todos. El entorno cercano a la pareja, asegura que Santacana es el que gestiona el patrimonio y los bienes de la extenista que ha ganado durante los años que jugaba como profesional. Parece que el capitulo de la historia de los Sánchez Vicario se ha escrito muy deprisa y la familia está en el ojo del huracán informativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.