www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a la vez, piden a la comunidad internacional que actúe de inmediato

Los Hermanos Musulmanes llaman a los egipcios a una "intifada" contra el Ejército y las nuevas autoridades

lunes 08 de julio de 2013, 10:51h
Los Hermanos Musulmanes han llamado este lunes a los egipcios a una "intifada" contra el Ejército y las nuevas autoridades del país. Curiosamente, los mismos que apoyan este levantamiento popular han pedido a la comunidad internacional que actúe de inmediato "para que no haya una nueva Siria en el mundo árabe". Los últimos datos elevan a 42 la cifra de muertos por los sucesos junto a la sede de la Guardia Republicana.
El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, llamó hoy a los egipcios a una "intifada" (levantamiento popular) contra el Ejército y las nuevas autoridades del país.

En un comunicado, el PLJ pidió que la comunidad internacional actúe de inmediato "para que no haya una nueva Siria en el mundo árabe", y elevó a 42 la cifra de muertos por los sucesos de esta madrugada junto a la sede de la Guardia Republicana.

El PLJ, que dirigía el depuesto presidente Mohamed Mursi hasta su elección como jefe de Estado el año pasado, instó a los egipcios a lanzar "una 'intifada' contra quienes quieren robar la revolución del pueblo con tanques, aunque sea por encima de cadáveres"

Por ello, pidió a la comunidad internacional, a sus organismos y a todas las personas libres del mundo que "intervengan para detener más masacres y para lograr la caída de este poder militar, de forma que no haya una nueva Siria en el mundo árabe".

Asimismo, advirtió de que el número de muertos puede aumentar en las próximas horas por la gravedad de muchos de los cientos de heridos.

En un comunicado anterior, los Hermanos Musulmanes denunciaron que lo sucedido es una "masacre del Ejército y la Policía", y acusaron al jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, de "seguir el ejemplo de Bachar al Asad y querer llevar a Egipto al mismo destino que Siria para tomar el poder".

La cofradía islámica explicó que, durante los rezos del amanecer y solo un día antes del comienzo del mes sagrado de ramadán, "los manifestantes pacíficos estaban rezando cuando recibieron los disparos de balas y de gases lacrimógenos de manera intensa por las fuerzas militares y policiales".

Para la Hermandad, "esta sangre será, con permiso de Dios, el último clavo en el ataúd de Al Sisi, ya que el pueblo egipcio no será humillado de nuevo por la dictadura militar y este crimen va a aumentar la insistencia del pueblo".

Al mismo tiempo, cuestionó a los políticos civiles que apoyaron la intervención militar: "¿Vuestras manos seguirán en las suyas después de la masacre y de que hayan matado a vuestros hermanos los ciudadanos, aunque discreparan con vosotros políticamente?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios