www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BÁRCENAS CONTRA RAJOY

martes 09 de julio de 2013, 13:11h
“Si caigo yo, caemos todos”. Ese es el mensaje que Luis Bárcenas ha hecho llegar a Mariano Rajoy. El papel de Amedo corresponde a un pardillo. Bárcenas no lo es. Tiene documentos suficientes para incendiar la sede popular de Génova. Es verdad lo que ayer mismo me decía un destacado dirigente del PP: “Si Bárcenas inculpa al partido se inculpará a sí mismo. Una parte de la financiación ilegal se la quedó él”. Tal vez no sea lo probable pero está en lo posible que el extesorero decida como Sansón derribar las columnas del templo y sucumbir junto a todos los filisteos.
Mariano Rajoy solo tiene una carta para colocar un bozal sobre la boca de Bárcenas: prometerle la gracia del indulto si calla. Hace falta que Bárcenas se lo crea. Por el momento, a la semana de padecer en la cárcel, el extesorero ha hecho el primer movimiento del pirómano. En un artículo caviable, Pedro J. Ramírez no solo ha revelado una conversación acojonante con Bárcenas. Ha aportado, además, al Juzgado documentos originales de puño y letra del extesorero, el cual le ha asegurado que, aparte los sobresueldos no declarados a Hacienda, el PP se financió durante veinte años de forma irregular.
Frente a uno Rajoy que silenció siempre el nombre de su tesorero, Bárcenas ha filtrado documentos en los que se acusa, de hecho, al presidente de recibir sobresueldos incompatibles con su calidad de ministro, al margen de que los declarara o no a Hacienda. Bárcenas contra Rajoy. Así se resume la situación actual. Veremos en poco tiempo si el pequeño David encarcelado es capaz o no de acertar con su honda sobre la frente del Goliat de Moncloa.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios