www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

junto a su esposa y a dos empresarios

Detenido el asesor del ex alcalde de Sevilla por la venta de suelos de Mercasevilla

martes 09 de julio de 2013, 15:55h
La juez Mercedes Alaya ha ordenado la detención este martes de otras cuatro personas en relación al "fraude" de la venta de suelos de Mercasevilla, entre ellos el asesor del exalcalde socialista de Sevilla.
La Guardia Civil ha detenido este martes a Domingo Enrique Castaño, que fue asesor del exalcalde socialista de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, a su esposa y a dos directivos de empresas que tuvieron relaciones con el Ayuntamiento sevillano por su supuesta relación con la venta de suelos de Mercasevilla.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha dado por concluida la operación "Madeja" con estas cuatro detenciones, dos imputados más y seis registros practicados en la vivienda de Castaño y en varias empresas, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La venta de suelos de Mercasevilla fue una transacción que la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, consideró un "fraude".

Además del asesor del alcalde, ha sido detenido el exgerente de la empresa Fiverde Ángel Manuel Macedo, que se habría enriquecido por su relación comercial con el Ayuntamiento de Sevilla.

También ha sido detenido Rafael González Palomo, administrador de la empresa Fitonovo, cuya sede en el polígono industrial Los Llanos, de Salteras (Sevilla), está registrando la Guardia Civil.

Fiverde se dedica a la compra-venta y alquiler de fincas rústicas y urbanas, así como a la comercialización y distribución de productos fitosanitarios y agroalimentarios.

Fitonovo, por su parte, tiene como línea de negocio prestar servicios medioambientales y construir infraestructuras para entidades públicas y privadas.

Las detenciones se producen después de que Alaya tomara declaración el pasado 14 de junio a siete empresarios, en representación de cinco constructoras y entre los que había dos hermanos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la venta de los suelos.

Todos los constructores negaron que se concertaran para permitir que el concurso de la venta de los terrenos de Mercasevilla se adjudicara a la constructora Sanma.

Ese mismo 14 de junio se conoció un informe de la Guardia Civil sobre el concurso para la venta de los terrenos de Mercasevilla que destaca distintos aspectos "ilógicos", "extraños" y "apresurados" que hacen sospechar un concierto para que lo ganase la inmobiliaria Sanma.

En dicho informe, la Guardia Civil recoge que "apresuradamente, a falta de dos días para que finalizara el plazo de presentación de ofertas", Mercasevilla suscribió un convenio con la Universidad de Sevilla para el análisis de los aspectos técnicos y de valoración del concurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios