www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras un "coma hepático" por los medicamentos con los que trataba la leucemia

Fallece Concha García Campoy después de una titánica y admirable lucha contra el cáncer

miércoles 10 de julio de 2013, 16:55h
La periodista Concha García Campoy, que padecía una leucemia desde 2011, ha fallecido este miércoles a los 54 años, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia. La periodista se sometió este año a un trasplante de sangre de cordón umbilical en el hospital La Fe de Valencia.
Manuel Campo Vidal, amigo de Concha Garcia Campoy, ha escrito este miércoles en Twitter: "Mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático". Pocos minutos después, fuentes de la familia de la periodista han confirmado a Efe su fallecimiento en el Hospital La Fe de Valencia.

En enero de 2012 se supo que García Campoy dejaba la dirección del matinal de los informativos de Telecinco obligada por la baja médica que, durante varios meses, necesitó para recuperarse de leucemia.

La presentadora de televisión dijo meses después que se encontraba "bastante" bien, "cerca" de someterse a un trasplante de médula y "muy animada". En una entrevista que publicó la revista de la Academia de Televisión, Concha García Campoy agregó que tenía "mucha esperanza" y que la experiencia que estaba viviendo tiene, "por supuesto", su parte "dura".

Después de someterse al trasplante, García Campoy se sometió a otro de sangre de cordón umbilical en La Fe de Valencia. "Hola! Quiero que sepáis por mi que estoy de nuevo en el hospital. Hay que reforzar los tratamientos. Sigo muy positiva. Esta es la definitiva", escribió entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.