www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva

Pedrosa da el susto del día mientras que Illarramendi "flipa"

domingo 14 de julio de 2013, 01:24h
Dani Pedrosa se convirtió en el protagonista negativo tras caerse en la clasificación del Gran Premio de Alemania. El líder del Mundial de Motogp sufrió un traumatismo craneoencefálico. Asier Illarramendi, que fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, confesó que "flipó" cuando se enteró del interés del club capitalino. Por último, Trentin ganó la etapa previa al Mont Ventoux. Por Diego García
La jornada deportiva de este sábado ofrecía dos platos fuertes para el espectador. El primero llegaba de tierras alemanas. El circuito de Sachsenring abría sus puertas para acoger la clasificación del Gran Premio de Alemania de motociclismo. La prueba, condicionada por la caída de Lorenzo del viernes -ha confirmado que tampoco correrá en Laguna Seca para "no tomar más riesgos"- quedaba abierta al líder del Mundial, Dani Pedrosa, al precoz aspirante Marc Márquez y a una repetición de la exhibición de Rossi o de Carl Crutchlow en calificación. Sin embargo, pronto se rompería el guión previsto. Pedrosa perdió el control de su moto y cayó al asfalto en la tercera ronda de entrenamientos libres. El golpe, que le ha provocado una fisura en la clavícula y un traumatismo craneoencefálico, le mantiene fuera de carrera casi con total seguridad.

Con este tétrico balance, el representante español que quedaba en la terna de favoritos dio un golpe encima de la mesa logrando la "pole". Márquez fue el mejor, seguido de Crutchlow y Rossi. En el resto de categorías, Alex Rins consiguió el mejor tiempo en Moto3 y el belga Xabier Simeone hizo lo propio en Moto2. Se esperan tres carreras muy abiertas este domingo con la posibilidad de que Pedrosa participe en MotoGp.

El segundo evento destacado en el menú deportivo se vivió en el estadio Santiago Bernabéu. El palco de honor del coliseo madrileño acogió la presentación de Asier Illarramendi, la última joya de Zubieta que llega para acompañar a Xabi Alonso. Illarra, prudente y sonriente en proporciones similares durante el acto, confesó que al conocer el interés del Real Madrid se encontraba en su pueblo y "flipó" con la noticia. Se ha definido como un "muchacho que trabaja cada día por mejorar", ha evitado comentar los 38 millones de euros -que le convierten en el jugador español que más dinero le ha costado al Madrid en sus 111 años de historia- y ha aclarado que espera "aprender" de su referente tolosarra. Florentino Pérez sigue transformando la plantilla con piezas españolas al tiempo que la hinchada presente le pedía el fichaje de Bale a voz en grito.

El Tour de Francia tomó el relevo en una etapa de transición antes de la decisiva jornada de este domingo, con final en el monte pelado, el legendario Mont Ventoux. El italiano Trentin fue el más listo de la escapada del día para imponerse en un sprint de cinco corredores. La victoria parcial del transalpino no alteró las distancias entre los aspirantes a coronarse en París. Alberto Contador, que arrodilló a Fromme con su estrategia el viernes, apuntó en la meta que "ayer fue ayer y el Ventoux hará daño". De hecho, el coloso francés definirá si las malas sensaciones del ciclista madrileño en los Pirineos sentencian la carrera a falta de 10 días o si el briántico debe temblar ante una carrera que se le puede hacer muy larga. Espadas en alto, de momento, en la Grande Boucle.

En el apartado polideportivo cabe destacar el triunfo de Francia en el Mundial sub-20 de fútbol -con Pogba como mejor jugador del torneo-, la rajada del símbolo del balonmano blaugrana, Masip, apoyando lo explicado por Guardiola durante la semana ("No me extraña lo que dijo Pepe porque yo también lo sufrí y se tiene que saber qué tipo de gente está al frente del club", dijo el ex jugador), el pase a la final del Europeo sub-20 de la selección de baloncesto femenino y la elección del polémico Jimmy Connors como entrenador de Maria Sharapova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.