www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA CULTURAL

Cine y libros para los niños en verano

lunes 15 de julio de 2013, 17:37h
Los niños no son un público olvidado en verano, ni mucho menos. En la sala Berlanga, ciclo de cine infantil, desde este lunes y hasta el 21 de julio. Además, dos libros para los mayores de 9 años, El hombre que abrazaba a los árboles, de Ignacio Sanz, con ilustraciones de Esther García y 75 consejos para sobrevivir en el campamento (Alfaguara), de María Frisa, con ilustraciones de Celestino Belinchón.
La Sala Berlanga acoge desde este lunes y hasta el 21 de julio, un ciclo de cine dirigido a los más jóvenes. Con el nombre Anímate, y organizado por la Fundación Autor de la SGAE, se proyectarán películas de animación españolas destinadas a niños y jóvenes, casi todas realizadas en la última década, a un precio de dos euros.

Esta tarde se proyectará Donkey Xote, de José de Pozo y a continuación, Papá soy una zombi, de Joan Espinach y Ricardo Ramón; el martes, Gisaku, de Baltasar Pedrosa y La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, de Álex Colls. El miércoles están previstos los clásicos europeos, La guerra de los botones (La guerre des boutons, 1962), de Yves Robert y Bugsy Malone, nieto de Al Capone (Bugsy Malone, 1976), de Alan Parker. El jueves, O apóstolo (2012), de Fernando Cortizo.

Además, en el mundo de la literatura infantil, la novela El hombre que abrazaba a los árboles, de Ignacio Sanz, con ilustraciones de Esther García, ha valido a su autor el premio XXIV Ala Delta. Edelvives 2013. Libro dirigido a los mayores de 9 años, el cuento se acerca a la vida de una niña en una aldea que es capaz de encontrar la belleza en las pequeñas cosas de su vida en el campo. El libro se articula a través de los diferentes encuentros y conversaciones entre la niña y Marcial, un leñador que le servirá de maestro y que le explicará todos los tesoros e historias que alberga la vida de los bosques, de los animales y de las plantas del bosque.

Primero fueron los 75 consejos para sobrevivir en el colegio, ahora María Frisa publica los 75 consejos para sobrevivir en el campamento (Alfaguara), con ilustraciones de Celestino Belinchón. Aquí la autora nos cuenta, desde el genero literario del diario, sus avatares en un espantoso campamento de verano en el que tiene que enfrentarse a toda la estructura montada por un equipo de adultos monitores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.