www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Señor presidente de la Comunidad catalana

Francisco Diéguez
lunes 15 de julio de 2013, 20:42h
Observador constante y obligado de los problemas actuales de nuestro país,en cuanto a la situación catalana, su presidente, el señor Mas,nuncame pareció un hombre de estado.Jamás escuché ningún pensamiento, argumento o juicio con la profundidad que su posición le obliga. Sus reacciones son más bien un poco infantiles, sin darle la importancia tremenda que requiere, dice,¡hala!, a la autonomía, sin tener en cuenta ni por lo más remoto lo que esto supone.

El señor Artur Mas tiene la obligación, la obligación…de decirle al pueblo catalán las consecuencias de su transformación en una nación independiente. Entonces dirá cuál es su futuro, las condiciones en las que van a vivir siendo un pueblo a parte de España.

Cataluña, ¿Tiene algo especial que no tenga España como por ejemplo petróleo?,En Cataluña,¿Se puede hacer algo que no se pueda hacer en España? Entonces,¿Cree que despreciando al resto de la nación, cuarenta millones de españoles, puedan los restantes ser el cliente imprescindible para su economía?…

Cataluña obliga a sus ciudadanos a renunciar de la gran historia de España en el mundo,creando y descubriendo países,llevándoles una cultura, una religión y un idioma que se habla prácticamenteen la tercera parte del planeta.Y con las teorías del señor Mas en cuanto a la educación de su pueblo, cualquier abogado catalán que tuviera un pleito, por ejemplo en Argentina, tuviera que defenderlo en inglés.

Por lo tanto, este señor a lo mejor amenazando con este gran follón lo hace para sacarle al gobierno central cantidades ingentes de dinero para salir de la ruina en la que ha metido a su pueblo.

Esta situación puede ser una ingenua listeza, pero este procedimiento de usar como comparsa a sus conciudadanos para sus fines le traería dos cosas importantes.

Una, que el pueblo se revelara en contra y otra que no puedo pensar como en estos momentos se pueden tener estas lucubraciones, y entre otras cosas este señor no cuenta con la tozudez de un gallego presidente del gobierno señor Rajoy y el maquiavelismo de otro astuto y gran político, señor Rubalcaba.

Paco Diéguez, admirador de Cataluña, de su cultura y sus gentes, con grandes amigos catalanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios