www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COSPEDAL, UN PASO ADELANTE

martes 16 de julio de 2013, 12:59h
Obligado por una conferencia de Prensa ineludible, Mariano Rajoy dio una explicación vaga sobre el asunto Bárcenas. Fue insuficiente pero más vale poco que nada. A mí manera de ver no es ese el camino. El presidente tiene la obligación moral ante la opinión pública de comparecer en el Congreso de los Diputados y aclarar la tormenta desencadenada sobre su cabeza por el extesorero del PP.

Un diez, en todo caso, para María Dolores de Cospedal. La presidenta de Castilla-La Mancha hizo lo que debía hacer. Compareció a cuerpo limpio, aceptó todas las preguntas y contestó con rotundidad. Bárcenas está basureando desde la cárcel a una buena parte de los dirigentes del PP. Cospedal le acusó de forma rotunda de emplear la calumnia y la mentira.

Al juez, como es natural, le corresponde sentenciar lo que hay de verdad y lo que hay de falsedad en las declaraciones de Bárcenas y en los papeles aportados. María Dolores de Cospedal ha cogido el toro por los cuernos y ha negado todo lo que a ella, directa o indirectamente, le concierne. Ha sido un paso adelante para que la opinión pública tenga elementos de juicio distintos a los vomitados por el encarcelado Bárcenas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios