www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PAPA ENTRE LA DEMAGOGIA Y LA SERIEDAD

lunes 22 de julio de 2013, 13:50h
No estoy de acuerdo con algunas decisiones demagógicas del Papa Francisco que significan, de hecho, una crítica para sus antecesores. El atentado contra Juan Pablo II, en plena plaza de San Pedro, aconsejó a sus servicios de seguridad la creación del papamóvil. Francisco I ha prescindido de él. Un atentado con éxito supondría un terrible descalabro para la Iglesia Católica. Seguramente no pasará nada pero parece absurdo asumir un riesgo innecesario.

No hay un dirigente en el mundo capaz de movilizar a las multitudes como el Papa de Roma. Se calcula que dos millones de jóvenes le arroparán durante las jornadas de la JMJ que han enardecido al entero Brasil. Ochenta años español, evangelizado por el canario P. Arrieta, Brasil es hoy la más esperanzadora potencia emergente. La sabiduría de sus dirigentes ha establecido el estudio del idioma español en las escuelas. Culturalmente Brasil se mueve en las coordenadas de Iberoamérica y su literatura, sus artes plásticas, su música se encuentran entre las más interesantes del mundo.

Zarandeado por algunas sectas, copiosamente financiadas desde Estados Unidos, el catolicismo sigue siendo la baza popular determinante. El Santo Padre lo sabe y por eso ha viajado a Brasil para afianzar el mensaje lanzado desde el Vaticano, que es el del Evange-lio, la paz, la libertad y la justicia social.

La visita del Papa Francisco a Brasil ha levantado expectación en el mundo entero. Y al margen de alguna demagogia circunstancial parece claro que el viaje es un acierto y que robustecerá a la inmensa mayoría católica en el gigantesco país proyectado hacia el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.