www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

egipto

Un muerto en el enfrentamiento entre defensores y detractores de Mursi

lunes 22 de julio de 2013, 17:57h
Centenares de defensores y de detractores del depuesto expresidente Mursi se han encontrado este lunes en la plaza de Tahrir de El Cairo, donde han protagonizado violentos enfrentamientos.
Al menos una persona murió este lunes y otras diez resultaron heridas en los enfrentamientos registrados entre seguidores y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi junto a la plaza Tahrir de El Cairo, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

La fuente dijo que las autoridades han detenido a siete manifestantes pro Mursi en las inmediaciones de la plaza y que dos de ellos llevaban escopetas de perdigones.

Centenares de seguidores de Mursi se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía General en el centro de la capital egipcia, según pudo constatar Efe, y acto seguido se dirigieron a la Embajada de EEUU, en las proximidades de la plaza Tahrir.

Una fuente de la Organización de Jóvenes de los Hermanos Musulmanes, que pidió el anonimato, señaló que los islamistas habían anunciado su marcha hacia la Embajada de EEUU con antelación y evitaron pasar por zonas donde están concentrado los opositores a Mursi.

"Antes de que nuestra marcha llegara a Tahrir nos atacaron, la prueba es que los choques son junto a Tahrir", dijo la fuente a Efe, sin dar más detalles.

Por su parte, Ahmed Abdu, un miembro del comité central de la campaña "Tamarrud" (rebelión), que instigó las protestas anti Mursi que el pasado día 30 pidieron elecciones presidenciales anticipadas, afirmó que fueron los islamistas quienes se enfrentaron primero a los manifestantes en Tahrir. Abdu señaló que hay algunos heridos leves en las filas de los opositores a Mursi, sin dar más detalles.

La televisión egipcia agregó que las fuerzas del orden intervinieron para restaurar la calma en las inmediaciones de la plaza, especialmente en la Cornish, junto al río Nilo, donde se desarrollaron los choques.

Los efectivos de seguridad dispararon gases lacrimógenos para dividir a los contendientes y evitar que los leales a Mursi se aproximaran a la Embajada de EEUU. En estos momentos reina una calma relativa en la zona tras la intervención de los cuerpos de seguridad. El pasado 3 de julio, el Ejército depuso al presidente Mursi tras las protestas de los días anteriores que solicitaban elecciones anticipadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios