www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Manuel Gómez Martínez

El interventor de la Junta declara este jueves por el escándalo de los ERE

jueves 25 de julio de 2013, 09:18h
La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tomará declaración como imputado este jueves a Manuel Gómez Martínez, que fue interventor general de la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2010 y que, según ha defendido una y otra vez, advirtió hasta en 15 ocasiones de la utilización inadecuada de las transferencias de financiación.
El interventor general de la Junta de Andalucía entre 2000 y 2010, Manuel Gómez Martínez, está citado hoy como imputado ante la juez que investiga los ERE fraudulentos y no tiene intención de acogerse a su derecho a no declarar, según ha dicho hoy a Efe su abogado.

Gómez Martínez ha sido imputado en la causa junto con otros 19 altos cargos o exaltos cargos de la Junta, entre ellos la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez, para la que la juez no ha fijado fecha de declaración.

Su abogado, José Rebollo, ha dicho a Efe que su cliente no tiene intención de acogerse a su derecho a no declarar, como han hecho algunos de los 93 imputados en la causa.

Gómez Martínez compareció en 2012 ante la comisión parlamentaria de investigación, donde aseguró que detectó y alertó en quince ocasiones de "incumplimientos y deficiencias" en la tramitación de ayudas de la Consejería de Empleo a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) "sin procedimiento legal".

En su comparecencia, sostuvo que el marco de las ayudas, la transferencia de financiación, es "perfectamente legal" porque tiene "respaldo" en las leyes presupuestarias de la Junta, pero "inadecuada", y aludió a distintos informes de varios años que detectaron "deficiencias" y vulneración de las normas de ejecución o concesión de subvenciones "sin procedimiento legal".

La declaración ante Alaya, al igual que la de otros imputados, se producirá en una de las salas de vistas de los juzgados, aunque fuentes del caso han dicho a Efe que no descartan tener que solicitar una sala de la Audiencia provincial en caso de que acudan a la convocatoria muchos del centenar de abogados personados en la causa, entre defensores y acusadores particulares.

Gómez Martínez estará asistido por el abogado José Rebollo, decano del Colegio de Abogados de Córdoba entre 2004 y 2011 y en la actualidad presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios