www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

225.200 PARADOS MENOS, GRACIAS AL EMPLEO PRIVADO

jueves 25 de julio de 2013, 11:36h
La fórmula más fácil para reducir el paro a corto plazo es crear empleo público. Los socialistas la han aplicado con entusiasmo. Los comunistas en la antigua Europa del Este la impusieron de forma total y arruinaron en pocas décadas a los países en los que gobernaban. El empleo público es necesario. Su abuso resulta a medio y largo plazo contraproducente.

El dato más significativo de los 225.200 parados menos en el último trimestre no es solo la tendencia esperanzadora que refleja sino, sobre todo, el que la creación de empleo ha sido privada. La reforma laboral ha empezado a surtir efecto y las empresas, a pesar de comportarse cautelosamente, se han desembarazado de la parálisis pasada y se han puesto a caminar. No solo la crisis internacional generó la tasa de desempleo. Como ha demostrado el profesor José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, a las excesivas exigencias sindicales se debe al menos la mitad del paro en España. Centenares de miles de empresas se han visto obligadas a cerrar o a establecer eres, desbordadas por las imposiciones de las centrales sindicales.

Aunque con timidez, se ha emprendido ya el camino que conduce al crecimiento y a la creación de empleo. Es imprescindible que Mariano Rajoy mantenga con firmeza el rumbo porque los horizontes emborrascados empiezan a despejarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.