www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El general César Milani

El jefe del Ejército argentino, acusado de enriquecimiento ilícito

martes 30 de julio de 2013, 09:23h
Un nuevo escándalo salpica al Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Un fiscal general ha exigido investigar el patrimonio del nuevo jefe del Ejército, el general César Milani, sobre quien pesa las sospechas por presunto enriquecimiento ilícito, y participación en la represión ilegal durante la última dictadura militar (1976-1983).
Un fiscal de Argentina pidió abrir una investigación sobre el patrimonio del nuevo jefe del Ejército, el general César Milani, envuelto ya en un mar de sospechas por su presunta participación en la represión ilegal durante la última dictadura militar (1976-1983), informaron fuentes judiciales.

El fiscal federal Jorge Di Lello solicito formalmente al juez Daniel Rafecas que impulse la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito de Milani, según las fuentes judiciales citadas por medios locales.

En el juzgado de Rafecas han recaído denuncias de miembros de la oposición contra Milani, luego de que un programa de la televisión local pusiera en duda la evolución patrimonial del jefe militar.

Desde que el mes pasado la presidenta argentina, Cristina Fernández, le designara como nuevo jefe del Ejército, el general ha sido centro de denuncias por su presunta participación en la última dictadura.

Ante la creciente polémica, el Gobierno de Argentina resolvió hace una semana congelar hasta fin de año el tratamiento en el Senado del ascenso de Milani, que continúa al frente del Ejército con el rango de general de división.

Milani ha atribuido las acusaciones en su contra sobre su supuesta participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura a intentos de perjudicar al Gobierno de Cristina Fernández.

La polémica sobre el nombramiento de Milani aumentó después de que Ramón Olivera, un ex preso político, asegurara que el general de división participó del proceso de su detención ilegal de su padre en la provincia norteña de La Rioja, en 1977.