Gibraltar, español
lunes 05 de agosto de 2013, 13:05h
Decía el maestro Anson, que la mejor manera de recuperar Gibraltar consistía en hacer imposible la vida de los llamados llanitos. Los Gobiernos españoles, para no enfrentarse a Gran Bretaña, han ido cediendo a lo largo de los siglos, y ya van tres, desde el Tratado de Utrech.
Pero en lugar de eso, se les ha facilitado todo: convertirse en un paraíso fiscal, blanquear dinero a chorros e ir recortando el espacio español como quien no quiere la cosa. El penúltimo atentado consistió en construir un aeropuerto que invadía territorio español. El último, llenar la bahía de Algeciras de bloques de hormigón con pinchos para evitar que los pescadores españoles pudieran faenar.
Entre tanto, Zapatero, el iluso, se dejó llevar por su sonrisa y sus cejar arqueadas para que Gibraltar se convirtiera prácticamente en un Estado, Se sentó a tres bandas con el Gobierno británico y el gibraltareño, como si Gibraltar fuera un Estado independiente. Cosas de Zapatero.
Parece ser que el Gobierno del PP, con su ministro de Exteriores al frente, se ha plantado y piensa hacer la vida imposible a los gibraltareños por su chulería, su desdén y su prepotencia. Y, sobre todo, porque es una colonia que pertenece a España.
De momento, piensa investigar a todos esos ingleses que viven en España, pero cotizan y blanquean dinero en Gibraltar. Luego, si tiene bemoles, restringirá el paso de los aviones por territorio español y cobrará tasas por atravesar la frontera.
Decía hace años el maestro Anson, que había que rodear Gibraltar de industrias contaminantes para hacer apestosa la atmósfera gibraltareña. Es una gran idea, pero sólo él se atrevería a hacerlo.
Ahora toca plantar cara e impedir que los británicos sigan tomándonos el pelo. Gibraltar es español. Y cuanto antes lo recuperemos, mejor.