www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN 2013, RAJOY OBSEQUIARÁ A CCOO Y UGT CON SOLO 9 MILLONES DE EUROS

martes 06 de agosto de 2013, 13:14h


Zapatero I, el de las mercedes, mantenía la boca callada de Toxo y Méndez regalándoles 16 millones de euros de subvención a cargo de la Administración central, al margen de las propinas de las otras Administraciones, la autonómica, la provincial y la local, así como la suculenta partida de los cursos de formación que enriquecen en gran parte a los sindicatos y en menor medida a las patronales. Un escándalo, en fin, que ha convertido a las centrales sindicales en un negocio y en agencias de colocación de parientes y paniaguados. Todo ello sin mencionar los eres fraudulentos y otros enjuagues.

Mariano Rajoy ha reducido la mamandurria de la Administración central a la mitad de Zapatero y CCOO y UGT “solo” percibirán este año una cifra que bordeará los 9 millones de euros.

¿Por qué hay que subvencionar a los sindicatos? Nadie es capaz de dar una explicación convincente. Como el 90% de los gastos de los partidos se sufragan con subvenciones directas o indirectas del Estado, los sindicatos se han encaramado en la misma fórmula y el 90% de sus gastos se pagan también con subvenciones directas o indirectas de las cuatro Administraciones.

Todos ellos -partidos y sindicatos- disparan con pólvora del rey y el derroche en edificios, mantenimiento, sueldos de empleados, de colaboradores y asesores, automóviles, viajes gratis total, manifestaciones, mítines y demás parafernalias resulta abrumador. Ni siquiera Rosa Díez es capaz de proponer la ley de la regeneración democrática, que tantas veces he propugnado y que dice así: “Ningún partido político, ninguna central sindical, podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios