www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

prorroga las cuentas

Mas llevará al Gobierno a los tribunales por considerar "ilegal" el reparto del déficit

martes 06 de agosto de 2013, 14:27h
Según ha informado el presidente catalán Artur Mas, la Generalitat prorrogará las cuentas del año pasado hasta finales de este ejercicio y llevará al Gobierno ante los tribunales al considerar "ilegal" el reparto del déficit aplicado a Cataluña.
La Generalitat ha decidido prorrogar las cuentas del año pasado hasta finales de este ejercicio, ha anunciado este martes el presidente catalán, Artur Mas, quien ha dicho también que el Govern llevará a los tribunales al Ejecutivo central al considerar "ilegal" el reparto del déficit aplicado a Cataluña.

En una rueda de prensa tras la última reunión del Govern antes de las vacaciones de verano, Mas ha precisado que el gobierno catalán prevé presentar un recurso contencioso administrativo para protestar contra el reparto del déficit.

Además, el presidente catalán ha supeditado el cumplimiento de los objetivos de déficit en los próximos años a que el Estado abone sus deudas a Cataluña y a que ponga a disposición de esta comunidad más ingresos a cuenta del sistema de financiación.

Mas ha avanzado que iniciará, desde ahora, una "batalla" para lograr más ingresos, aunque ha dejado claro que Cataluña no liderará la negociación del nuevo sistema de financiación y ha remarcado que se propone que no haya más recortes del gasto a partir de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios