www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA JUEZ ALAYA, ACOSADA POR EL COMUNISTA VALDERAS

jueves 08 de agosto de 2013, 12:26h


Ella calla mientras pasea su gentil figura para acudir día a día a su despacho de trabajo. Permanece impávida ante las declaraciones de líderes socialistas y comunistas que la fustigan, la denigran, la meten prisa, la abochornan. Como si el rigor jurídico en el caso de los eres, cuando el número de imputados supera con creces la cifra del centenar, no exigiera rigor y calma para que no se fracture el equilibrio de la Justicia

La inmensa mayoría de los líderes del PSOE, de los dirigentes comunistas de CCOO y UGT son honrados. Generalizar sería injusto. Pero varias docenas de socialistas, comunistas y sindicalistas se han forrado con la administración fraudulenta de los eres. Presuntamente, claro. No han robado a los ricos para entregar el producto del latrocinio a los pobres. No. Han tenido la desfachatez de robar el dinero público destinado a aliviar la situación de los parados, de los más desfavorecidos. Y no se trata de un caso aislado. El negocio lleva montado desde hace varios años, se ha organizado con el mayor cinismo y ha producido pingües beneficios.

Se subraya con razón la escandalera de los papeles Bárcenas. Y es necesario llegar hasta el fondo en tan repugnante asunto. Pero el escándalo descomunal de la última década son los eres fraudulentos de Andalucía. La juez Alaya está tirando de las cerezas ladronas y cada día el racimo se hace más largo. No es de recibo el acoso al que está sometida, sobre todo porque sus investigaciones apuntan ya a lo más alto, a una exministra de Zapatero y al presidente de la Junta de Andalucía. El vicepresidente del gobierno andaluz, el comunista Diego Valderas, se ha permitido interferir directamente en la acción de la Justicia, ha denigrado a la juez Alaya y ha declarado hoy que “es necesario pasar página ya”. Lamentable, lamentabilísima intervención que cuestiona la misma esencia del Estado de Derecho. La magistrada solo tiene un arma para combatir el acoso al que está sometida: la opinión pública, abiertamente favorable a su investigación, a su firmeza y a su impavidez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.