www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

estudio del grupo ing

Casi la mitad de los españoles gastará menos estas vacaciones

jueves 08 de agosto de 2013, 14:12h
Cuatro de cada diez españoles prevé gastar menos estas vacaciones debido a la crisis económica, frente a los seis que declararon lo mismo el pasado año, y sólo el 8 %, la mayoría jóvenes, recurre a un crédito para pagarlas, según una Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING.
Del 39 % de encuestados que aseguran que destinarán menos dinero a las vacaciones, más de la mitad son personas de entre 18 y 35 años, porcentaje que se reduce al 29 % entre los mayores de 45 años.

Según los datos de la encuesta conocida hoy, el 57,6 %, decide reservar una cantidad específica para afrontar el periodo vacacional, aunque más de la mitad de ellos (58 %) acaba gastando más.

A la hora de organizarlo, las mujeres planifican más (62 %) y respetan el presupuesto (43 %) que los hombres, de los que el 53 %, declaran programar las vacaciones y el 43 % dice ajustarse a la cantidad prevista.

Sobre las preferencias para controlar el dinero en vacaciones, la banca online es la forma elegida por casi la mitad, el 48 %, y son los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más utilizan este servicio (67 %).

De ellos, el 31 % de los usuarios elige el ordenador para acceder y gestionar su dinero y el 17% lo hace a través del teléfono móvil o tablet.

En este sentido, el porcentaje de mujeres que utiliza dispositivos móviles alcanza el 15,6 %, frente al 8 % que declaraba utilizar banca móvil en 2012.

La gran mayoría de encuestados, el 68,7 %, asegura que disfrutó sus vacaciones el pasado verano en España, especialmente aquellos con una edad de entre 25 y 34 años (75,2 %), seguida de la franja de entre 35 y 44, con un 71,2 %.

Asimismo, los servicios más populares en los que emplearon el dinero fueron bares y restaurantes, ya que el 48 % declara haberlo gastado en estos establecimientos, y tiendas, pues un 37 % afirma haberse ido de compras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.