www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se medirá al local milos raonic

Nadal, finalista en Montreal al ganar a Djokovic en tres sets

domingo 11 de agosto de 2013, 06:33h
El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, disputará la final del torneo de tenis de Montreal al vencer en tres sets al serbio Novak Djokovic, primer favorito, por 6-4, 3-6 y 7-6 (2).
El partido entre Nadal y Djokovic tuvo una duración de dos horas y 29 minutos y tuvo una de sus claves en el primer servicio del mallorquín, con un 70 por ciento de eficacia frente al 64 % de su rival.

En el primer set, que ganó por 6-4, Nadal se mostró más consistente con su saque que Djokovic, pues aunque el serbio se apuntó cuatro "aces" por tres el español, éste no cometió dobles faltas, por seis su rival.

En el segundo, el primer favorito sólo cometió dos dobles faltas, por sólo una Nadal, que mantenía la regularidad en este aspecto, pero Dkokovic sacó a relucir su potente primer servicio, con 15 puntos ganadores por 9 su rival, y se apuntó la manga con un cómodo 6-3 sin que Rafa le pudiera romper una sola vez el servicio.

En el set decisivo fue, paradójicamente, el español quien incrementó la presión con su saque y obtuvo 4 "aces" por 2 Djokovic, al que superó también con 24 puntos ganadores en su primer servicio por 17 del serbio. Al igual que en la primera manga, Nadal no cometió doble falta alguna, por dos su contrario, y se impuso por 7-6 (2).

El mallorquín tendrá como rival al canadiense Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, que se impuso en su semifinal a su compatriota Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (4).

Nadal y Raonic se han enfrentado en tres ocasiones anteriores, en todas las cuales se impuso el tenista isleño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.