www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crisis en Egipto

Detienen en El Cairo al líder de los Hermanos Musulmanes egipcios

martes 20 de agosto de 2013, 09:10h
Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a el máximo líder de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, en una vivienda de El Cairo, según ha informado el portavoz del Ministerio de Interior, Abdel Fattah Osman en una entrevista para la televisión estatal.
El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, fue detenido esta madrugada en el distrito de Ciudad Naser en El Cairo, informó el martes a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Badía fue arrestado en un apartamento junto a otro miembro de la Hermandad, Talat Yusef, en la calle Al Tayarán, en las inmediaciones de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los islamistas estuvieron acampados hasta la operación policial del miércoles pasado que desmanteló la protesta.

En el arresto participaron unidades de la Seguridad Central y Nacional, y miembros de las fuerzas especiales. Los agentes cercaron el edificio hasta que verificaron que Badía se encontraba en su interior e irrumpieron en el piso. La fuente destacó que no fue necesario el uso de la fuerza para detener al líder de los Hermanos Musulmanes.

En su página web, la televisión estatal egipcia mostró fotografías después del arresto en las que aparece Badía visiblemente cansando con una galabiya (túnica) blanca y escoltado por agentes.

La hermandad islámica denunció el lunes la detención de al menos 400 de sus dirigentes en apenas tres días, y acusó a las autoridades egipcias de haber torturado y calcinado a 36 detenidos cuando eran trasladados el domingo a una prisión.

Desde el pasado miércoles la violencia se ha desatado en Egipto, donde los islamistas organizan marchas diarias para rechazar el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio por el Ejército.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios