www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

comparecerá este miércoles a las 18:30 ante todos los medios

Raúl vuelve al Bernabéu para enfrentarse a su pasado y posible futuro

miércoles 21 de agosto de 2013, 12:16h
“Disputaré una parte con cada equipo”.
El eterno capitán Raúl González Blanco, vuelve al Bernabéu en un partido amistoso que enfrentará al Al-Sadd qatarí contra el Real Madrid para disputarse el trofeo Santiago Bernabéu.

El partido, que se disputará el jueves a las 22:30 horas, presentará un Santiago Bernabéu a rebosar al confirmarse el lleno absoluto tras venderse las 80.000 localidades disponibles para el encuentro.

El éxito de taquilla ha sido tremendo, más si se tiene en cuenta la sorpresa que ha supuesto la no inclusión de la imagen del “gran capitán blanco” en ninguno de los rótulos del cartel, ni siquiera una foto que hiciera referencia al exmadridista.

Raúl llegó el lunes por la noche sobre las 22:45 horas junto al resto de la expedición del equipo qatarí, y al ser preguntado a su llegada, el que fuera el 7 del conjunto merengue durante 18 años años comentó: “Estoy feliz por volver”.

En declaraciones a la web oficial de su actual club, Raúl aseguró que: “Disputaré una parte con cada equipo”, y también aprovechó para hablar sobre el supuesto futuro fichaje blanco, Gareth Bale, e hizo una reflexión afirmando que "es un maravilloso jugador y será una gran aportación para el Madrid, pero su precio es muy alto" apuntando que el Tottenham le pone un precio muy por encima" del que vale.

Itinerario previsto de Raúl durante el miércoles y jueves en Madrid:
El excapitán blanco hará una comparecencia ante todos los medios de comunicación la tarde del miércoles en el Bernabéu (18:30 horas).

A las 19:30 horas, Raúl se entrenará con sus compañeros de el Al-Sadd.

El jueves volverá a entrenarse a las 10:00, esta vez en Valdebebas, lo que le traerá viejos recuerdos.

El mismo jueves a las 22:30 (se emitirá en Antena3), se disputará el esperado partido entre el Real Madrid y el Al-Sadd.

Trayectoria blanca:
Estuvo 18 años en el conjunto blanco, convirtiéndose en el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta merengue, 741 partidos, anotando 323 goles respectivamente que le siguen convirtiendo en el máximo goleador blanco de la historia. En su palmares con el Real Madrid quedan para el recuerdo sus Campeonatos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, dos Intercontinentales y una Supercopa de Europa.

Debutó un 29 de octubre de 1994 de mano de Jorge Valdano, con tan solo 17 años, en La Romareda, en un partido que el Real Madrid perdió 3-2 contra el conjunto maño. A pesar de que en su debut falló una clarísima ocasión tras regatear al portero, todos los diarios coincidieron en el gran descaro que mostró Raúl teniendo en cuenta su temprana edad.



El destinó fue caprichoso y no quiso que Raúl debutara como titular hasta la jornada siguiente frente al Atlético de Madrid, el que fuera su equipo desde infantiles. Fue un debut soñado en el que el “mítico 7” recogió el testigo de Butrageño, marcando un auténtico golazo por toda la escuadra, provocando un penalti y dando una asistencia, partido redondo.



A partir de ese momento, comenzó la meteórica carrera del “capitán”, que dejó goles para el recuerdo como el triple recorte a “Super López”, la finalización del taconazo de Redondo, el mano a mano contra Cañizares, el gol de pillo en la final contra el Bayer Leverkusen y cuando mandó callar al Camp Nou al picar la pelota sutilmente ante la salida de Hesp.



Sin embargo, sus últimos años en el conjunto blanco no fueron un “camino de rosas”, y su rendimiento desde 2003 empezó a bajar notablemente, siendo cuestionado en numerosas ocasiones, al compararse sus números con otros delanteros del momento, como Michael Owen, Ronaldo o Huntelaar, entre otros, que objetivamente tenían mejores números que el “eterno capitán”. Llegándose a acuñar la frase en el entorno blanco de “jugar por decreto”.



Esta situación recuerda mucho a la actual generada en torno a la figura de Iker Casillas, sin embargo cabe recordar que tan solo hace un año, el portero del Real Madrid ha liderado la conquista de la tercera Eurocopa lograda por España, segunda en su palmarés y tercer título consecutivo de la selección española, desde la Eurocopa de 2008, pasando por el Mundial logrado en 2010 y la reciente Eurocopa ganada en la final frente a Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios