www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

cree que ha podido haber "excesos en el uso de la violencia institucional"

Margallo pide un "diálogo inclusivo" en Egipto y que no se ilegalice a los Hermanos Musulmanes

miércoles 21 de agosto de 2013, 15:12h
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido la necesidad de un "diálogo inclusivo" para poner fin a la violencia en Egipto y aseguró que la ilegalización de los Hermanos Musulmanes no sería positiva. Considera que "ha habido probablemente excesos en el uso de la violencia institucional" y dio "la bienvenida a un comité de investigación".
El titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, defendió este miércoles la necesidad de un "diálogo inclusivo" para poner fin a la violencia en Egipto y aseguró que la ilegalización de los Hermanos Musulmanes no sería positiva.

García-Margallo, a su llegada a la reunión extraordinaria sobre Egipto que celebran hoy los ministros europeos de Exteriores, abogó también por el mantenimiento de la "hoja de ruta" hacia un sistema democrático y el acompañamiento de ese proceso político con otro de desarrollo económico.

Según el ministro español, la pobreza es una de las "causas estructurales" de la actual violencia.

García-Margallo consideró que "ha habido probablemente excesos en el uso de la violencia institucional" y dio "la bienvenida a un comité de investigación", al tiempo que recordó que España ya suspendió hace semanas la "concesión de licencias de armamento" a Egipto.

Al mismo tiempo, llamó a los partidos islamistas y, en concreto a los Hermanos Musulmanes, a poner fin a la violencia que ha afectado no sólo a las fuerzas de seguridad sino a iglesias coptas y de otras religiones.

En todo caso, García-Margallo subrayó que la ilegalización de los Hermanos Musulmanes "no contribuiría" a un éxito del proceso político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.