www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras cumplirse el plazo máximo de prisión preventiva

El Ejército egipcio pone a Mubarak bajo arresto domiciliario

miércoles 21 de agosto de 2013, 21:58h
Después de que un tribunal egipcio ordenara este miércoles la puesta en libertad provisional del ex presidente Hosni Mubarak al haber expirado el plazo máximo de prisión preventiva, las autoridades militares han anunciado que el ex mandatario quedará bajo arresto domiciliario.
Las autoridades militares ordenaron hoy poner al expresidente egipcio Hosni Mubarak bajo arresto domiciliario "en el marco del estado de emergencia", informó la televisión estatal.

Un tribunal cairota decretó este miércoles la puesta en libertad provisional del exmandatario, al haber expirado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio del Interior confirmó a Efe que Mubarak todavía no ha salido de la prisión cairota de Tora y que los servicios penitenciarios están a la espera de una orden de la fiscalía para permitir su marcha.

"No hemos recibido ninguna orden para excarcelar a Mubarak. El asunto se encuentra en el campo de la fiscalía. Si hay algo, será mañana por la mañana y lo anunciaremos", dijo el portavoz.

El Tribunal de Apelaciones de Delitos del norte de El Cairo consideró que Mubarak debe ser excarcelado, puesto que ha superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva en la última causa por la que no había recibido todavía una orden de libertad provisional.

Esa corte aceptó el recurso de la defensa de Mubarak en el proceso abierto contra él por haber supuestamente recibido regalos valorados en millones de libras egipcias de parte del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.