www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY, FLORENTINO, RAÚL Y CASILLAS

viernes 23 de agosto de 2013, 13:11h
Ni la sombra alargada de Mouriño pudo desbaratar el éxito del homenaje a Raúl aunque la minoría ultra se esforzó por derivar contra Casillas su rencor inconsútil. Se da la circunstancia de que el guardameta madrileño ha escrito ya la historia más granada de éxitos del fútbol español. Nadie se le acerca ni de lejos. No ha superado, eso sí, el récord de Ricardo Zamora -17 años internacional- pero sin los acosos de Mouriño tal vez lo habría igualado.

Quiero subrayar frente a la anécdota, la sustancia. Y la sustancia se llama Florentino Pérez que tuvo la inteligencia de invitar al Rey, el cual, en plenas vacaciones, se dio cuenta del alcance de la propuesta y, convaleciente, acudió al palco del Estadio Santiago Bernabéu. Cuando Raúl subió para abrazar a su Monarca, el estadio en pleno, abarrotado de público, dedicó a Juan Carlos I y al ídolo futbolístico la mayor ovación de la noche.

Un Monarca diligente, un presidente sagaz y un mito del fútbol desbarataron en gran parte y en un minuto la larga campaña de insidias que los sectores antisistema desencadenaron contra el Rey desde hace un par de años. El profundo sentir del pueblo quedó reflejado en la ovación sostenida que el estadio en pie dedicó al jugador y al Monarca.

Florentino Pérez puede sentirse satisfecho. Ha rendido un nuevo servicio, no ya a la Corona, sino a la estabilidad de España. El homenaje a Raúl ha sido un sagaz acierto. Tengo por otra parte, la mejor opinión personal del jugador. Tras un acto social, se me acercó para decirme que le gustaría conocer el funcionamiento interno de un periódico. Dirigía yo entonces el ABC verdadero y durante tres horas recorrí con el jugador, que era ya un mito, el periódico atendiendo a las preguntas de Raúl que me causó una excelente impresión por su sencillez y su inteligencia

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios