www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

festival de televisión de vitoria

"Informe Semanal", Pedro Piqueras y Daneil Écija, entre los premiados en el FesTVal

domingo 25 de agosto de 2013, 16:09h
Los premios que otorga el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), dedicados al productor televisivo fallecido en 2004 Joan Ramón Mainat, han recaído, entre otros, en el programa "Informe Semanal", el presentador de Telecinco Pedro Piqueras y el productor Daniel Écija. Los premios se entregarán entre el 2 y 7 de septiembre.
Los premios Joan Ramón Mainat que otorga el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de septiembre, han recaído en esta edición en el presentador y humorista Andreu Buenafuente, el cocinero Karlos Arguiñano y el productor Daniel Écija.

También han sido galardonados con los premios Mainat, dedicados a este productor televisivo fallecido en 2004, el programa de Televisión Española "Informe Semanal" y el equipo de los informativos de Telecinco de las 21.00 horas, liderado por Pedro Piqueras, según ha informado la organización de FesTVal en una nota de prensa.

Los galardonados en esta quinta edición recibirán su tributo durante la gala de clausura de este festival que tendrá lugar el sábado, 7 de septiembre, en el Teatro Principal de la capital alavesa.

Con estos premios, el festival quiere reconocer la trayectoria de Buenafuente, humorista, presentador y productor que alcanzó su mayor nivel de popularidad con el programa "Buenafuente", un "late nigth" emitido en Antena 3; así como los más de 20 años que lleva Arguiñano cocinando ante las cámaras, y la labor de Écija como productor, creador y director de muchas de las series españolas de éxito como "Águila Roja", "El barco" o "Siete vidas".

También se va a poner en valor el trabajo de Informe Semanal, el espacio más veterano de la televisión en España, y el liderazgo de Piqueras, que ha conseguido que su informativo en Telecinco sea uno de los más seguidos, según se indica desde la organización de FesTVal.

Además, en esta edición, la televisión pública vasca va a reconocer la trayectoria profesional de la fallecida actriz bilbaína Mariví Bilbao, especialmente conocida por sus papeles televisivos en "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina", quien recibirá a título póstumo del galardón EITB Saria.

Durante la gala de clausura, la comedia "Familia" que emite Telecinco recibirá el premio del Sindicato de Guionistas ALMA al mejor guión de una ficción española estrenada durante el último año.

El FesTVal va a reconocer así mismo la originalidad de la campaña de comunicación de la fusión entre Antena 3 y La Sexta por su innovadora puesta en escena al emitirse simultáneamente y complementariamente en dos canales de televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios