www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

teme que en el siglo XXI los armamentos químicos se utilicen con impunidad

Reino Unido contempla intervenir en Siria sin contar con el apoyo unánime de la ONU

lunes 26 de agosto de 2013, 12:27h
Reino Unido estudia cuáles son sus "opciones" ante la crisis de Siria al considerar que la presión diplomática no ha funcionado. Entiende que "no podemos permitir la idea de que en el siglo XXI los armamentos químicos puedan utilizarse con impunidad" y por eso contempla la posibilidad de dar una reacción sin contar con el apoyo unánime de la ONU.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha dicho este lunes que el Reino Unido estudia cuáles son sus "opciones" ante la crisis de Siria al considerar que la presión diplomática no ha funcionado.

En declaraciones hechas hoy a la emisora británica BBC Radio 4, Hague afirmó que los esfuerzos diplomáticos llevados a cabo para resolver el conflicto, tras el supuesto ataque con armas químicas del pasado día 21 cerca de Damasco, han fracasado y que su país "no va a descartar nada".

"El Reino Unido, EE. UU. y muchos otros países como Francia tenemos claro que no podemos permitir la idea de que en el siglo XXI los armamentos químicos puedan utilizarse con impunidad", señaló el ministro a la citada emisora.

El titular de Exteriores contempló también la posibilidad de que pueda darse una reacción ante la crisis sin contar con el apoyo unánime de la ONU pero precisó que cualquier respuesta adoptada iría "en concordancia con la legislación internacional".

Hague no dio detalles, sin embargo, sobre cuáles podrían ser las opciones barajadas por Reino Unido ni tampoco acerca de cuándo podrían tomarse dichas opciones.

Las declaraciones del ministro británico llegan al tiempo que los jefes militares de diez países, incluido EE. UU., se reúnen hoy en Jordania para abordar el posible uso de armas químicas en Siria a raíz del supuesto ataque cerca de Damasco por el régimen de Bachar Al Asad, que lo ha negado.

Hague reiteró además su convencimiento de que detrás del ataque del pasado miércoles está el régimen de Al Asad por considerar que no hay otra "explicación creíble".

El Gobierno de Siria autorizó este domingo a la misión de la ONU en el terreno que visite la zona de es supuesto ataque con armas químicas que causó la muerte de al menos 1.300 personas, según denunció la oposición.

Mientras tanto, la comunidad internacional debate qué medidas adoptar contra Siria, pese a que su Gobierno ha advertido de las "graves repercusiones" que cualquier intervención extranjera tendrá para Oriente Medio.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, declaró ayer en Malasia que el Pentágono "está preparado" por si el presidente norteamericano, Barack Obama, opta por una intervención militar en Siria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.