www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UGT INVITA A 1.600 MUJERES Y CARGA LA FACTURA A LA JUNTA ANDALUZA

sábado 31 de agosto de 2013, 16:58h
Había que ganar las elecciones municipales de 2011 y la candidata por Jaén, la socialista Carmen Peñalver, decidió invitar a un almuerzo a 1.600 mujeres aprovechando el Día de la Mujer Trabajadora. Cerca de dos millares de personas con el estómago agradecido podían contribuir muy decisivamente a través del boca a boca a explicar las bondades del PSOE y UGT. Las invitadas disfrutaron de una suculenta comida y de un trato preferencial.
Claro que había que pagar al restaurante Casa Herminia la factura. Total 21.600 euros. Una bagatela. UGT decidió cargar el gasto a la Junta de Andalucía. No era la primera vez que lo hacía. La trapisondería se consumó bajo el epígrafe: “Reuniones de los órganos de participación de las federaciones regionales y uniones provinciales, organización sindical 2011”. Una camelancia ininteligible, una más entre las mil fórmulas para beneficiarse del dinero público, es decir, de los impuestos que sangran el bolsillo de los contribuyentes. UGT exigió a Casa Herminia que en la factura, para borrar cualquier huella, no figurara mención alguna al Día de la Mujer Trabajadora.
El diario El Mundo ha revelado esta nueva trapisondería en una información de Manuel María Becerro. Según los que le rodean, Cándido Méndez se mesa las barbas. Difícil que vuelva a lanzar a un dirigente de tercera fila a dar explicaciones públicas. Las tiene que dar él. A él corresponde cantar la palinodia y asumir responsabilidades. Tras muchos años de impunidad se empiezan a desvelar las irregularidades de los gastos sindicales, especialmente graves porque el 90% de lo que derrochan las centrales procede de subvenciones directas o indirectas de las cuatro Administraciones del Estado.
Sería en todo caso injusto generalizar. El ejercicio sindical es en su inmensa mayoría serio y honrado. Por eso resulta necesario extirpar de raíz las irregularidades señaladas y asumir las responsabilidades que correspondan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.