www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SI LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2020 SE CELEBRAN EN MADRID

Los Juegos crearían en Madrid más de 50.000 empleos, según un informe oficial

jueves 05 de septiembre de 2013, 19:17h
Salvador Victoria dice que los Juegos atraerían a más de 800.000 turistas adicionales.
La concesión de los Juegos Olímpicos de 2020 a Madrid supondría la creación de más de 50.000 nuevos empleos a tiempo completo en la región madrileña, según un informe presentado este jueves por las autoridades locales.

En una rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional de Madrid, Salvador Victoria, dijo que la elección de la ciudad como sede de los Juegos en 2020 tendría un impacto de 2.471 millones de euros (unos 3.260 millones de dólares).

Asimismo, atraería a más de 800.000 turistas adicionales, con un gasto estimado de 625 millones de euros (unos 825 millones de dólares).

El portavoz del Gobierno regional destacó que el punto más importante del impacto económico de los Juegos Olímpicos sería la creación de puestos de trabajo, que equivaldría a un dos por ciento del empleo total de la región.

Los sectores más favorecidos serían la construcción, la hostelería, los servicios profesionales, el comercio al por menor, los servicios técnicos y el transporte terrestre.

Salvador Victoria elevó a 583 millones de euros (unos 770 millones de dólares) la inversión necesaria en infraestructuras deportivas y de transporte que debería asumir el Ejecutivo regional si la competición es para Madrid, lo que supone un tercio del total de las inversiones de la candidatura.

A este respecto, recordó que gran parte de las actuaciones ya están culminadas, por lo que calificó las inversiones precisas de "muy austeras".

Madrid compite por tercera vez consecutiva por albergar los Juegos, en los que tiene como rivales a las ciudades de Tokio y Estambul y la decisión se sabrá el sábado en la reunión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.