www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIENTOS DE FRONDA PARA NARCISO SERRA

viernes 06 de septiembre de 2013, 13:14h
Lo fue todo con Felipe González. Su gestión política se distinguió por la prudencia y la eficacia. Jugó su papel de hombre más cercano al presidente con discreción. Representaba la moderación en el PSOE y daba confianza a banqueros y empresarios. Participó en operaciones oscuras como el escabeche de Mario Conde. Pero el balance de su paso por el Gobierno resulta altamente positivo.

Como premio le pusieron al frente de una Caja catalana, hoy CaixaBank. Era un retiro plácido y bien remunerado. Resquebrajada la entidad que presidía por una disparatada gestión a cargo de políticos y sindicalistas, la crisis terminó de situarlo todo en el despeñadero. Narciso Serra no supo cortar de raíz los abusos y las trapisonderías. Sus directivos y él mismo, con la Caja en quiebra, se permitieron subirse los sueldos hasta cifras escandalosas. Fue un alarde de cinismo y de desprecio a las más elementales normas de convivencia.

Y, claro, a pesar de titánicos esfuerzos para evitar el escándalo, Narciso Serra y su copioso equipo directivo ya están en la picota de laFiscalía Anticorrupción. Tendrán que responder ante el juez por las presuntas tropelías cometidas. Y, como ha escrito un comentarista sagaz, devolver el dinero del que indebidamente se apropiaron a través de sueldos desmesurados y prebendas varias.

A Felipe González, que es un hombre de Estado que jamás participó en un trapisondería económica, le habrá sentado a cuerno quemado lo ocurrido en el entorno de su vicepresidente. Si Narciso Serra resultara condenado, si tuviera que ingresar en prisión, el crédito del PSOE se resquebrajaría aún más no solo en Cataluña sino en toda España. Ahora hay que dejar trabajar a la fiscalía y a los jueces y discernir qué hay de verdad en las gravísimas acusaciones por las que han sido denunciados Narciso Serra y su equipo de colaboradores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.