www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONFIRMA que hubo una REUNIÓN “PRIVADA” ENTRE RAJOY Y MAS EN AGOSTO

Sáenz de Santamaría afirma que Madrid 2020 presenta una “candidatura perfecta”

viernes 06 de septiembre de 2013, 14:30h
El Gobierno ha aprobado el reglamento que completa la Ley de Víctimas del Terrorismo en un Consejo de Ministros con destacadas ausencias, principalmente por los miembros del Ejecutivo que se encuentran en Buenos Aires. La vicepresidenta se ha referido a Madrid 2020 como una “candidatura perfecta” y confía en que España logre los Juegos porque “este es un país que hace bien las cosas”.
Segundo Consejo de Ministros del curso. Soraya Sáenz de Santamaría ha presidido la reunión en ausencia de Mariano Rajoy, integrante este jueves y viernes del G-20, en San Petersburgo. Tampoco han asistido José Ignacio Wert, José Manuel García-Margallo y José Manuel Soria, ministros de Cultura y Deporte, Exteriores e Industria, ya en Buenos Aires en apoyo a Madrid 2020. La aspiración a organizar los Juegos Olímpicos ha sido uno de los puntos de interés en la tradicional rueda de prensa posterior, en una semana marcada también por el optimismo en materia económica y, para disgusto de la vicepresidenta, por las sacudidas del caso Bárcenas, aunque sobre este tema apenas se haya manifestado desde que se levantara la polvareda en enero.

El gabinete ha aprobado el reglamento de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo, que fija indemnizaciones y asistencia a los afectados, equilibra el trato a todos ellos, según Interior, independientemente del lugar donde sucediera el atentado, e intenta garantizar su plena integración en todos los ámbitos. La norma incluye como beneficiados también a hermanos, abuelos, nietos y víctimas ilesas a efectos honoríficos. Los amenazados se toman en consideración asimismo y verán facilitados el traslado a otra localidad, los gastos de escolarización o la reinserción laboral. Con esto, Jorge Fernández Díaz ha sentenciado explicado que España es ya “referente europeo y mundial en la atención a las víctimas del terrorismo”.

Tanto él como Sáenz de Santamaría lucían insignias con el logotipo de Madrid 2020. La número dos del Gobierno confía en la concesión de los Juegos porque cree que la candidatura es “perfecta”. A su juicio, “este es un país que hace bien las cosas” y “cuando se le ha dado la oportunidad, lo ha hecho muy bien”. Cree que es posible mejorar incluso la organización de Barcelona 1992. “Ahí estamos, unos allí y otros aquí, cruzando los dedos”, ha concluido. En el Ejecutivo no hay certeza, tan sólo confianza en las opciones de Madrid, que ya ocupó el segundo puesto en la pasada designación, por detrás de Río.

La portavoz no se ha explayado tanto respecto a la reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas el pasado 29 de agosto en Madrid y que ha dado a conocer el presidente catalán. El Gobierno no desvela el contenido de los encuentros “privados”, ha justificado Sáenz de Santamaría: “El Gobierno mantiene distintos encuentros con responsables, algunos con agenda pública y en otras ocasiones, privada”. Tampoco ha ahondado en el cambio de hoja de ruta de Artur Mas, limitándose a decir que le parece bien aquello que acoja la Constitución y mal, precisamente, lo contrario: “Sólo podemos valorar las iniciativas que respeten la ley”. ¿Se ha normalizado la relación con Cataluña? ¿Entiende la vicepresidenta que Mas ha reculado? Misma línea de respuesta. “Seguiremos trabajando, el objetivo tiene que ser común, tenemos que estar en lo que nos españoles nos piden, que es que los saquemos de la crisis”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.