www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el futuro de las pequeñas generaciones y de las infraestructuras, en el aire

Las incógnitas que genera el no del COI a Madrid

sábado 07 de septiembre de 2013, 22:35h
Madrid afrontaba en Buenos Aires su tercer intento consecutivo para convertirse en sede olímpica –en 1965 se presentó para las de 1972-. Pero la decepción volvió a aparecer en los rostros de la delegación española. El no a Madrid 2020 llena de incógnitas el horizonte deportivo español y el desarrollo de las infraestructuras prometidas.
En los últimos años, a pesar del éxito en numerosas disciplinas deportivas, los recortes han ido asolando a las federaciones medianas y pequeñas. Con los réditos del Plan ADO agotado, unos hipotéticos Juegos en 2020 hubieran supuesto un revulsivo para el desarrollo de los nuevos talentos, que ahora seguirán obligados a buscar nuevas fuentes de ingresos a las espera de un nuevo plan para el deporte que les permita asegurarse el futuro.

En ese sentido, Blanca Manchón, diploma olímpico en Atenas en la clase RS:X de vela, se mostró pesimista: "La elección de Madrid hubiera sido muy buena para la motivación de los deportistas, pues todo el país está sufriendo recortes, las becas también, hay federaciones en quiebra, deportistas que lo están dejando".

Por otra parte, la candidatura ofrecía como uno de sus puntos fuertes tener el ochenta por ciento de las infraestructuras construidas. Sin embargo, ahora queda saber qué pasará con las que están a medio construir. El estadio olímpico de La Peineta iba a ser financiado por el Atlético de Madrid a través de una operación inmobiliaria en los terrenos que ahora ocupa el Vicente Calderón y su vecina fábrica de Mahou.

El no olímpico, sumado a los problemas judiciales que mantienen paralizada la situación, vuelve a dejar en el aire el futuro del Estadio Olímpico, al igual que el del centro acuático, cuyas obras ya estaban paralizadas con la estructura a medio hacer a falta de conocer el futuro olímpico de la ciudad.

En el futuro inmediato, además, el Comité Olímpico Español debe decidir si acepta la candidatura de Barcelona a los Juegos de invierno de 2022 y el Ayuntamiento de Madrid, enfrentarse a la gran incógnita: ¿Se presentará a la carrera por los Juegos de 2024?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios