www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

eres de andalucía

Imputan cuatro delitos al exjefe de servicio de la Junta de Andalucía

martes 10 de septiembre de 2013, 12:40h
La jueza Alaya ha imputado este martes cuatro delitos al exjefe de servicio de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía, acusado de pagos ilícitos destinados a un "flagrante incumplimiento de la normativa en materia de subvenciones".
La juez instructora de los ERE ha imputado este martes cuatro delitos a Antonio Diz-Lois, exjefe de servicio de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía, acusado de pagos ilícitos destinados a un "flagrante incumplimiento de la normativa en materia de subvenciones".

Diz-Lois ha comparecido ante la juez Mercedes Alaya, ante la que se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido imputado de presuntos delitos de prevaricación, malversación, omisión del deber de perseguir delitos y delito societario.

El imputado, que controlaba los pagos investigados, contribuyó con su participación en los "desfases millonarios que se producían en cada ejercicio económico" en la Dirección General de Trabajo.

Ni el fiscal ni las acusaciones particulares han pedido contra el imputado medidas personales ni de responsabilidad civil.

Según el auto de imputación, al que ha tenido acceso Efe, las ayudas concedidas con conocimiento del imputado se produjeron "con ausencia de publicidad, del cumplimiento de los criterios de objetividad e igualdad, con ausencia de bases reguladoras y carencia de fiscalización previa por la Intervención".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.