www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA CULTURAL

Apertura 2013, se abre la temporada artística de Madrid

martes 10 de septiembre de 2013, 18:35h
Más de cincuenta galerías en Madrid abrirán sus exposiciones entre el 19 y el 22 de septiembre. Se trata del evento APERTURA 2013 que por cuarto año reunirá a artistas coleccionistas y galeristas. Por Jacinta Cremades.
En la terraza del sexto piso del Museo de arte Contemporáneo Reina Sofía se han reunido esta mañana, galeristas, comisarios y artistas, para presentar a la prensa APERTURA 2013, un programa que ofrece un recorrido artístico en cuatro días por cincuenta galerías que expondrán, durante todo el año, unas 250 exposiciones.

Los próximos 19, 20, 21 y 22 de septiembre, Madrid se convertirá en la ciudad de las artes. Cuatro días dedicados al arte, de fiesta, de eventos, de encuentros, es lo que pretende ofrecer APERTURA 2013 que reúne este año, a más de cincuenta galerías de arte contemporáneo. Los museos y los talleres de artistas se suman a este espectacular encuentro. Organizado por la Asociación de Galerías ARTE–MADRID, el acto atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo. La programación incluye visitas guiadas a colecciones privadas, al Museo Reina Sofía y las exposiciones en el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, la Sala Alcalá 31 y el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

Este año, para la clausura del evento, APERTURA acogerá, la noche del sábado 21, el primer art happening de krëemart en España, en la Fundación Lázaro Galdiano. La artista Glenda Léon elaborará una performance mientras los asistentes podrán degustar la repostería del chef Paco Roncero.

Muestras de artistas internacionales como John Isaacs, Dan Flavin o Ron Arad se combinan con las individuales de los españoles Jacobo Castellano, José Ramón Amondarain, Lluís Hortalà o Alicia Framis. También se podrá admirar la obra de artistas clásicos como Pablo Gargallo o Juan Genovés. La apuesta se dirige a las creaciones de creadores emergentes latinoamericanos, como Ximena Garrido-Lecca, Laureana Toledo o José Hidalgo-Anastacio, entre otros.

Para facilitar la visita a toda la oferta cultural que puede parecer abrumadora, se ofrecen recorridos guiados por las diferentes zonas de galerías. Asimismo, hay previsto visitas a las colecciones privadas de arte de Inelcom y Jimmy Belilty.

Madrid, una ciudad, en la que ya es difícil abarcar su gran oferta cultural, albergará, durante varios días, unas exposiciones cuyos artistas están a la cabeza de la creación internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.