www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SORAYA CONTRA SORAYA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

miércoles 18 de septiembre de 2013, 13:22h
La ausencia de Mariano Rajoy que no quiere enfrentarse con la acusación de haber mentido en sede parlamentaria, permitió a los diputados asistir a una agria confrontación entre Soraya Sáenz de Santamaría y Soraya Rodríguez. La vicepresidenta vapuleó a la portavoz socialista desbordando un torrente de datos sobre las cuestiones que zarandean al PSOE. Estuvo brillante y eficaz. No se esperaba, sin embargo, la reacción de Soraya Rodríguez. Subió a la tribuna, eludió las acusaciones de la vicepresidenta y la acorraló centrando el debate en torno a las presuntas mentiras de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Soraya, la popular, replicó después con contundencia a Soraya, la socialista.

Y las espadas quedaron en alto. Tras el septenato zapatético, el PSOE tiene los flancos descubiertos y los populares han aprendido a golpear sobre ellos de forma inmisericorde. Pero después de dos años de Gobierno, las debilidades del PP se ponen de manifiesto. Y los dirigentes socialistas están acosando a Mariano Rajoy, golpeándole con el turbio asunto Bárcenas.

Los esperanzadores datos económicos permiten al presidente del Gobierno zafarse del acoso socialista. Está claro para el PP que, si la crisis se supera, el asunto Bárcenas quedará difuminado en una opinión pública que lo que quiere sustancialmente es recuperar la prosperidad y abrir los caminos económicos que el despilfarro de la era zapatética cegaron de forma alarmante.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios