www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

1.750 millones de años para solucionarlo

jueves 19 de septiembre de 2013, 20:00h
Este jueves hemos sabido que la Tierra, el Planeta Azul, esa bonita masa de roca y agua que nos acoge con sus riquezas injustamente repartidas, dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años. Se antoja bastante tiempo para solucionar algunos de los problemas que nos acucian, pero, tratándose del ser humano, quizá no las tengamos todas con nosotros. Ya saben, por qué hacer hoy lo que puedes dejar para mañana…

Y digo yo: ¿Habremos erradicado la corrupción política para entonces? ¿Estará España en disposición de crear empleo porque su economía crece al 3% después de asombrar al mundo? ¿Será ya Cataluña independiente? ¿Se habrán destruido las armas químicas de Siria o seguirá EEUU amenazando a El Assad con una intervención militar? ¿Gibraltar será español? Y lo más importante, ¿habrá ganado el Real Madrid la décima copa de Europa?

Lo que se da por seguro es que dentro de 1750 millones de años todavía habrá sesudos expertos avisando del peligro del cambio climático, se estará juzgando el caso Gürtel, Madrid habrá presentado la candidatura a los Juegos Olímpicos 437 millones de veces, no sabremos quiénes fueron los autores materiales y los instigadores de los atentados del11-M, Esperanza Aguirre estará sopesando ser la candidata del PP a la Presidencia del Gobierno, Carmen Chacón seguirá siendo la eterna promesa del PSOE, es posible que Casillas sea titular e incluso alguno habrá al que todavía le quede alguna letra de la hipoteca con cláusula cero por pagar.

Parece claro que lo más importante sería saber si, a pesar de contar con todo este tiempo de margen para solucionar problemas a los que no se ve ni final ni solución, vamos a ser capaces de conservar la Tierra apta para la vida. Los que saben nos cuentan que hasta ahora no se ha descubierto ningún planeta habitable al que huir. Dicen que hay uno que se parece pero que está a cientos de miles de años con la tecnología que tenemos actualmente, por lo que la opción más viable es Marte.

Así pues, ya hay lista de espera para coger sitio. Montoro dice que la economía española asombrará más todavía en Marte, Bárcenas pide por enésima vez su libertad porque dice no hay riesgo de fuga en Marte, Wert y Mato aseguran que no habrá recortes en educación ni sanidad en Marte y Cayo Lara estará encantado con la idea de que la salvación del mundo sea el Planeta Rojo.

No he hecho las cuentas, pero imagino que con lo que nos ahorremos en pensiones y en las subvenciones a los sindicatos durante 1.750 millones de años podremos pagar sin problemas el billete de nave espacial al Planeta Rojo Vodafone para los que quedemos. En cualquier caso, a mí que me avisen un poco antes, que si me lo dicen ahora no me voy a acordar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.