www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERKELMAGNA

lunes 23 de septiembre de 2013, 10:42h
Es ya Carlomagno, la emperatriz de Europa, la soberana del euro. El triunfo de su política de centroderecha significa la moderación, la prudencia, la austeridad, la contención económica. Frente al despilfarro que ha presidido la gestión política de Grecia, Italia, España o Portugal, Angela Merkel se plantó decididamente y ha impuesto en algunos casos los rescates condicionados, en otros, los recortes.

Alemania, tercera o cuarta potencia económica del mundo, ha aplicado, frente a los derroches socialistas, una política de centroderecha que contiene el gasto público y encomienda al sector privado la gestión de aquellos sectores de la vida nacional en los que el Estado del bienestar exige que los beneficios sociales sean para todos. Las extremas izquierdas, las extremas derechas, se quedan fuera del espectro político. El centroderecha conservador y el centroizquierda socialista vertebran, en líneas generales, la vida política europea. En los cinco grandes países del viejo continente -Alemania, Inglaterra, Francia, España e Italia- gobierna el centro, es decir, el equilibrio y la moderación. Se trata de un bipartidismo bien entendido con algunas adherencias que no fragilizan la estabilidad.

Tranquilidad, pues, para Europa tras la contundente victoria de Merkelmagna, al frente ya del imperio romano germánico en su acepción del siglo XXI, que es la del dinero y los votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.