www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¡Qué pesados con la consulta y con Bárcenas!

domingo 29 de septiembre de 2013, 18:27h
Lo de la consulta de los catalanes de CiU y ERC cada día se parece más a la matraca del PSOE con el caso Bárcenas. No saben hablar de otra cosa. Y ambos son conscientes de que no servirá de nada.

Los catalanes, erre que erre, quieren llevar de nuevo el debate al Congreso. ¿Para qué? ¿Para vociferar un poco más y mencionar esa chorrada del derecho a decidir? Pues no se saldrán con la suya. El Congreso volverá a tumbar la propuesta, lo que servirá para que los catalanes nacionalistas se sientan muy ofendidos y hablen de un nuevo atentado a la democracia.

Son pesados hasta la extenuación y ya no saben qué hacer para contentar a los muchos catalanes a los que han engañado y para dejar de hacer el ridículo. Deben de enterarse de una vez que resulta imposible. Por la Constitución, por la ley, por la lógica y porque se quedarían aislados y rechazados por todo el mundo. La ruina y el caos invadirían Cataluña. Pero ahí siguen.

Lo único que van a conseguir es partir al PSOE en dos, pues Pere Navarro ya ha dicho que está favor de la estúpida consulta. Y Rubalcaba calla. ¿Qué va a decir el pobre si el partido se desmorona un poco más cada día que pasa? Calladito está más guapo.

Y el PSOE, igual que los catalanes, cada semana propone un debate en el Congreso sobre el caso Bárcenas. Rajoy se ha hartado ya de decir que él no tiene nada que ver con las corruptelas del ex tesorero del partido. Pero el PSOE sigue atizando sin piedad.

Lo que debería hacer el PP es proponer un debate sobre los eres fraudulentos, sobre el trinque de los dirigentes de la Junta del dinero de pensionistas y de la desfachatez de los sindicatos que se lo han llevado crudo a sus bolsillos, a mariscadas y a juerguecitas con cocaína. A ver qué dicen los socialistas.

Porque, que se sepa, Rubalcaba, muy gallito él, todavía no ha abierto la boca al respecto. Se conoce que no quiere darse cuenta de que el mayor escándalo de corrupción de los últimos años está en Andalucía y que su amigo Griñán, que se escabulle en los escaños del Senado para no ser imputado, ha sido uno de los máximos responsables de latrocinio.

Que se explique Rubalcaba por el escándalo de Andalucía y quizás así gane un poco de la credibilidad y de la imagen perdida. Porque con Rajoy y Bárcenas lo lleva claro. Sólo van a conseguir que se choteen de él de nuevo y, en fin, que le tomen el pelo. Y resulta una desfachatez que hable de de las cuentas del PP y que Rubalcaba no se atreva ni a comentar lo de Andalucía. Está claro que anda a la deriva. Una huída hacia adelante. O hacia atrás.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios