www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALCALDE Y ALCALDESA, A LA CÁRCEL

viernes 04 de octubre de 2013, 14:03h
Lenta pero segura, la maquinaria judicial ha sentenciado en el caso Malaya con condenas de cárcel a alcalde y alcaldesa, amén de una durísima sanción económica y de privación de libertad para el agente muñidor del gran escándalo.

Los corruptos, en fin, a la cárcel; la corrupción, en la picota de la opinión pública. Los “listos” que se beneficiaron del dinero público no devolverán ni siquiera una parte considerable de lo que han robado. Pero gracias a la sentencia del caso Malaya, uno de los escándalos más grandes de la democracia española, han dejado jirones de su latrocinio en las alambradas de la Justicia y, unos más y otros menos, pero todos los condenados cono-cerán la oscuridad de la prisión entre barrotes.

El que la hace la paga. No siempre pero sí en esta ocasión. La sentencia del caso Malaya ha sido acogida con satisfacción por la opinión pública. La satisfacción porque se haya hecho justicia no empece la vieja fórmula cristiana: odia el delito y compadece al delincuente.

Sin ahondar en la desgracia de los condenados, es el momento de proclamar la fe en la justicia española y celebrar que, demasiados años después, los delincuentes, ya no pre-suntos, empiecen a pagar su deuda con la sociedad.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios