www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el partido de rajoy gana 4 puntos porcentuales y el de rubalcaba pierde 1,5

El PP tendría el 34,1% de los votos y recobra su ventaja electoral mientras el PSOE cae al 29%

domingo 06 de octubre de 2013, 10:04h
El PP ha recobrado su ventaja electoral sobre el PSOE, ya que el partido liderado por Mariano Rajoy tendría el 34,1% de los votos frente al 29% que sacaría la formación de Alfredo Pérez Rubalcaba. Según un sondeo de Metroscopia, IU obtendría un 11,5% y UPyD, con el 9,1%. Además, el 75% de los consultados desaprueba la gestión del presidente del Gobierno y un 85% la del líder de la oposición.
El PP ha recobrado su ventaja electoral sobre el PSOE, según un sondeo de Metroscopia elaborado para el Barómetro de Octubre del diario El País, que lo publica en su edición de este domingo.

La consulta, elaborada los días 2 y 3 de octubre con una muestra de 1.000 personas y un nivel de confianza del 95,5 por ciento, arroja que el PP tendría el 34,1 % de los votos frente al 30,1 % del Barómetro de septiembre, y el PSOE bajaría al 29% desde el 30,5 % que alcanzó en la consulta del mes pasado.

Tras el PSOE y el PP se ubican en intención de voto IU, con un 11,5% (el 11,6% en septiembre), y UPyD, con el 9,1% (9,0 % en el mes pasado).

En cuanto a la gestión de los líderes políticos, el 75% de los consultados desaprueba la de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y un 85% rechaza la de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) como líder de la oposición.

La de Cayo Lara (IU) suscita un 65% de desaprobación y la de Rosa Díez (UPyD) arroja un 58% desfavorable en su labor de oposición al Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.