www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva

El Atlético aguanta, Vettel vuela y Nadal llega al número uno

lunes 07 de octubre de 2013, 06:43h
Alonso sólo pudo ser sexto en el Gran Premio de Corea de Fórmula Uno.
Rafa Nadal volverá a lo más alto de la clasificación ATP este lunes tras sumar los 300 puntos conseguidos en el torneo de Pekín. El tenista español sucumbió en la cuarta derrota del año ante el mismo jugador al que sustituye como número uno, Novak Djokovic. El serbio ganó en apenas hora y media al balear por 6-3 y 6-4.

Unos minutos antes, tras dar el pistoletazo de salida al deporte dominical, Fernando Alonso acabó en sexta posición un accidentado Gran Premio de Corea, donde Sebastian Vettel conquistó su octava carrera de la temporada. El alemán, líder todas y cada una de las 55 vueltas, con dos coches de seguridad incluidos, no tuvo problemas para quedar primero por delante de Raikkonen y Grosjean. Un sorprendente Hulkenberg, a los mandos de un Sauber, finalizó cuarto. Vettel aumenta su ventaja en la general de pilotos hasta los 77 puntos, pudiéndose coronar campeón en Suzuka en caso de que Alonso no puntuara y él ganara de nuevo.

En cuanto a la Liga, el Atlético de Madrid se mantiene junto al Barcelona como invicto, logrando el récord de ocho partidos y ocho triunfos en las primeras jornadas de Liga, algo que aún no había ocurrido en la competición casera. Al equipo de Simeone le costó sumar los tres puntos en el Calderón, donde acabó ganando por 2 a 1 al Celta. Idéntico resultado se produjo en Sevilla, con victoria local sobre el Almería. El Getafe, gracias a un espectacular Pedro León, se aupó hasta la quinta plaza de la clasificación tras ganar 3-1 al Betis. Athletic y Valencia cerraron la jornada con un empate a un gol en el nuevo San Mamés.

En Italia, Joaquim Rodríguez certificó su primer puesto en la clasificación de la UCI de los mejores ciclistas del año con un triunfo en el Giro de Lombardía, donde Valverde acabó segundo.

Como curiosidad, el Bilbao Basket estuvo a punto de dar la sorpresa por la tarde en su amistoso con el equipo de la NBA Philadelphia 76’ers, ya que un triple fallado por Raúl López en el último instante le privó de dar la campanada (104-105).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.