www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRIÑÁN LANZA A SUSANA DÍAZ A PACTAR CON RAJOY LA PESADILLA DE LOS ERE

viernes 11 de octubre de 2013, 10:46h
Mariano Rajoy y el PP tienen mucho que taponar en la corrupción galopante del asunto Bárcenas-Gurtel. Griñán y el PSOE padecen una situación todavía peor en el escándalo de los eres que afecta también a UGT y CCOO, destruyendo sobre todo la imagen de la correa de transmisión sindical del partido socialista.

Susana Díaz ha demostrado valor y sentido común al referirse al problema más agrio con que se enfrenta España: el secesionismo catalán pilotado por Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas. Había terreno amplio para el diálogo y la negociación en la anunciada entrevista entre el presidente del Gobierno y la presidenta de Andalucía.

Aparte las versiones oficiales, algunos comentaristas sagaces aseguran que Susana Díaz ha propuesto a Mariano Rajoy un pacto anticorrupción que maquille la deteriorada imagen de los políticos pero que, al margen de las apariencias, sería un do ut des: “Yo me callo sobre Bárcenas-Gurtel y tú bajas el diapasón en los eres. Salvemos los muebles entre todos”.

La finta es inteligente y tal vez salga bien. No parece fácil la maniobra porque los medios de comunicación, aún mediatizados por la situación económica interna de casi todos, difícilmente se sumarán al juego del disimulo y el silencio. Se comprende, sin embargo, que los hallazgos de la juez Alaya con su investigación sobre los eres tengan de los nervios a los dirigentes socialistas de Andalucía y a los sindicalistas de UGT y CCOO. El escándalo es ya un torrente que se lleva todo por delante. Resulta tremendo que la izquierda -PSOE, IU, UGT y CCOO- se hayan beneficiado sustrayendo el dinero público destinado a aliviar la situación de los desempleados.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios