www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la reina preside la recepción en el palacio real por el día de la fiesta nacional

Don Felipe anima a celebrar lo que une a todos los españoles, que "es mucho"

sábado 12 de octubre de 2013, 13:26h
El Príncipe de Asturias ha animado este sábado a los invitados a la recepción por la Fiesta Nacional, en nombre del Rey, a celebrar lo que une a todos los españoles, que "es mucho", y a reafirmar el compromiso "con un futuro compartido" de concordia y progreso.
El discurso de Don Felipe ha protagonizado la recepción posterior al desfile de las Fuerzas Armadas, presidida por la Reina. "Si lo que nos une es mucho, es mucho más todo lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la comunidad internacional", ha subrayado el heredero de la Corona en un brindis en el que ha trasladado el saludo "más afectuoso" y los "mejores deseos" de parte de Don Juan Carlos para todos los invitados.

En su mensaje, Don Felipe, que ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su patrona, ha afirmado asimismo: "España, con la Corona a su servicio, continuará trabajando siempre para garantizar ese progreso, ese porvenir, superando cualquier dificultad". Ante un millar de invitados, entre ellos los miembros del Gobierno, representantes de grupos políticos y presidentes de comunidades, el Príncipe ha leído un mensaje escrito a mano, en nombre del Rey, en el que ha recalcado: "Hoy es un día para celebrar lo que nos une, para recordar nuestra Historia milenaria, y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos". "Pero, sobre todo, hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso con el futuro, un futuro compartido de concordia y de progreso para todos los españoles, para todos los ciudadanos", ha continuad el Heredero de la Corona.



Don Felipe, que se ha dirigido así a los asistentes a la recepción, en respuesta a una petición expresa del Rey, ha destacado además "todas las connotaciones para España" que representa la Fiesta Nacional y ha felicitado también a la ciudad de Zaragoza por la festividad de la Virgen del Pilar y a todas las españolas que llevan este "digno nombre". El Príncipe, que ha trasladado a los invitados una felicitación por este día en nombre de "toda la familia real", se ha dirigido a los asistentes a la recepción ofrecida e el comedor de gala del Palacio Real acompañado de la Reina, Doña Letizia y la infanta Elena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.