Artur Mas y Junqueras se tiran de los pelos
domingo 13 de octubre de 2013, 07:58h
El indiscutible éxito de la manifestación celebrada en pleno centro de Barcelona en defensa de la unidad de España, con la plaza de Cataluña y las calles aledañas abarrotadas de banderas nacionales, ha supuesto un jarro de agua fría para los secesionistas catalanes, en especial para Artur Mas y Junqueras, quienes sólo tienen una cosa en la cabeza: la consulta sobre el “derecho a decidir”.
Según ha podido saber El Imparcial, tanto la Generalidad como ERC ya preparan declaraciones en masa para intentar quitar importancia a la marcha, incluso para ridiculizar a los manifestantes como una minoría y atacar a los convocantes por provocar.
Uno de los argumentos que ya rumian consiste en acusar a los partidos y a los organizadores de fletar autobuses de toda España, pues, según ellos, la mayoría de los catalanes apoya la maldita consulta.
Pero este domingo lo pasaron mal. Los eslóganes a favor de la Constitución y de la unidad de España en pleno centro de Barcelona les retumbaron los oídos y se tiraban de los pelos al ver una bandera española pegada a una catalana. Todo un atentado a sus propósitos. Toda una provocación. Pero digan lo que digan, el éxito de la manifestación resultó indiscutible y la organización y la tranquilidad de los manifestantes fue ejemplar.