www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

agradece el "esfuerzo" a los trabajadores

Montoro se disculpa por negar que estén cayendo los salarios

domingo 13 de octubre de 2013, 09:38h
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que los trabajadores han realizado un "gran esfuerzo" con los recortes de sus salarios y ha admitido que "todos nos equivocamos alguna vez", al ser preguntado sobre si se arrepiente de ser tan "políticamente incorrecto".
"Todos nos equivocamos alguna vez y no me cuesta reconocer los errores. Cuando tengo que disculparme, lo hago. Ser ministro de Hacienda tiene un coste, me gustaría no tener que recordar a nadie que hay que cumplir con las obligaciones fiscales", ha asegurado en una entrevista que publica este domingo el periódico ABC.

Sobre los salarios ha insistido, como hizo en la sesión de control del pasado miércoles, en que los que se negocian en convenio (el 22 % del total) están subiendo un 0,6 % este año, aunque ha admitido que "los trabajadores han realizado un gran esfuerzo con los recortes de sus salarios". Tras sus palabras poniendo en duda la calidad del cine nacional, Montoro ha dicho que más que la subida del IVA "la industria del cine español es uno de los sectores que genera riqueza tanto económica como cultural".

Este sábado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió en defensa de Montoro, a quien consideró "un magnífico ministro de Hacienda", después de protagonizar esta semana sendas polémicas al cuestionar la calidad del cine español y, sobre todo, asegurar que los sueldos en España no bajan, sino que suben moderadamente.

En cuanto a la política fiscal del Gobierno, ha afirmado que "promover la equidad tributaria no es ser socialista" y que "ha tenido que gobernar el PP para subir los impuestos a las grandes empresas". Además, el ministro se ha mostrado convencido de que "la recuperación de la economía española podrá ayudar a solucionar el problema catalán", y mientras que ha recordado que "las autonomías que han recurrido al Fondo de Liquidez se han ahorrado mucho en intereses", por lo que "todas deberían usarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.