www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Exsecretario de Organización de la Federación Textil de CCOO-A

Alaya acusa a Florido de ofrecer "el paquete completo" con los Ere

miércoles 16 de octubre de 2013, 16:33h
La juez Mercedes Alaya ha acusado al exsecretario de Organización de la Federación Textil de CCOO en Andalucía, Juan Antonio Florido, de ofrecer el "paquete completo" a la mediadora Vitalia en la trama de los eres irregulares.
La juez instructora de los ERE ha acusado hoy a Juan Antonio Florido, exsecretario de Organización de la Federación Textil de CCOO-A, de haber cobrado cuatro pólizas irregulares y haber ofrecido a la mediadora Vitalia el "paquete completo" de una empresa en crisis y financiación pública.

Florido se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez Mercedes Alaya, quien le ha imputado presuntos delitos de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias por las cuatro pólizas que cobró del ERE de la empresa sevillana Hytasal, hasta los 265.015 euros.

En el auto de imputación, al que ha tenido acceso Efe, la juez le acusa de hacer labores de "captación" y "facilitador" para la mediadora Vitalia, a la que gracias a sus relaciones con los comités de empresa aportaba información sobre compañías en crisis y les ofrecía el "paquete completo que suponía un ERE, con prejubilaciones y financiación pública garantizada".

Según el atestado de la Guardia Civil, Florido había dejado de trabajar en Hytasal en 1999 y fue incluido como beneficiario en el ERE de 2003, y ahora la juez le ha imputado que las pólizas fueron una forma de remuneración por la labor desempeñada en paralelo a su actividad sindical.

La Fiscalía ha pedido para él una fianza de responsabilidad civil de 265.015 euros, incrementados en el tercio legal, y la prohibición de que salga de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios