www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por medio de juan rosell

La CEOE da su 'ok' a los Presupuestos Generales, pero alerta del déficit

miércoles 16 de octubre de 2013, 17:56h
La CEOE ha dado, por medio de su presidente, Juan Rosell, su visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado, aunque ha alertado sobre el peligro que puede suponer el déficit, un frente que, a su juicio, debe ser cortado de manera "importante y paulatina".
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha valorado hoy los Presupuestos Generales del Estado de 2014 y los ha calificado de realistas, al tiempo que ha destacado que el principal objetivo es el control del déficit, al que ha definido como "el peligro inmediato".

En la conferencia de prensa de presentación de un informe sobre los presupuestos, Rosell ha incidido en que el déficit hay que cortarlo de forma "importante y paulatina".

El presidente de la CEOE ha recordado que en muy corto espacio de tiempo el endeudamiento pasará del 36 % en el año 2006 a casi el 100 % en 2014.

En su opinión, esto "hay que cortarlo" porque es imposible seguir en esa senda.

Rosell ha destacado que la percepción exterior valora la mejoría de la economía española y ha subrayado la importancia de la evolución de las inversiones hacia España, del crecimiento de la bolsa o del aumento de las exportaciones.

Asimismo, ha reiterado la importancia de una reforma no llevada a cabo por el Gobierno y sí por los agentes sociales como fue el acuerdo de moderación y racionalización salarial en enero de 2012 que era "absolutamente imprescindible".

Este hecho, según Rosell, ha merecido el aplauso de otras patronales europeas por lograr rebajar "drásticamente" los costes salariales, aspecto que se ha visto beneficiado por la baja inflación.

Además, ha confiado en que haya un acuerdo global en la reforma de las pensiones entre el Gobierno, la oposición y los agentes sociales y ha recalcado que el gasto en pensiones subirá en 2014 el 4,9 % respecto a este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.