www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

inicio de la XXIII Cumbre Iberoamericana

Rajoy llega a Panamá con el mensaje de la recuperación de España

viernes 18 de octubre de 2013, 01:24h
Mariano Rajoy ha aterrizado este jueves en Panamá junto a su esposa Elvira para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana. El presidente del Gobierno inicia su agenda oficial en Panamá inaugurando el II Foro de la Comunicación de Iberoamérica, y, posteriormente, participará en el Encuentro Empresarial organizado igualmente con motivo de la cumbre.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó este jueves a Panamá pasadas las 16:10 horas (21:10 GMT) para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana que reunirá mañana y el sábado a los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España y Portugal.

El avión de la fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy, su esposa, Elvira Rodríguez, y el resto de la delegación española, aterrizó en el aeropuerto Howard de Panamá, cercano al hotel Westin, sede de la Cumbre Iberoamericana.

En unas breves declaraciones, Rajoy trasladó el saludo del pueblo español a Panamá y resalto que todos los participantes en la cumbre desean avanzar en la mejora del bienestar y el progreso de las sociedades de los países que conforman la comunidad iberoamericana.

"Estoy seguro de que esta cumbre será un éxito", subrayó el presidente del Gobierno español.

Rajoy iniciará mañana su agenda oficial en Panamá inaugurando el II Foro de la Comunicación de Iberoamérica, y, posteriormente, participará en el Encuentro Empresarial organizado igualmente con motivo de la cumbre.

En esa cita intervendrá en un panel sobre la Alianza del Pacífico en el que estarán presentes también varios presidentes de los países que conforman este foro, al que España otorga una gran importancia no sólo por el impulso de la relación con las naciones que lo integran, sino también con Asia.

Antes de asistir a la sesión inaugural de la cumbre, Rajoy compartirá un almuerzo de trabajo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y, junto con el Príncipe, asistirá después a la inauguración de la nueva sede del Parlamento latinoamericano.

Tanto en las conversaciones con los otros líderes de Iberoamérica como en otros de los actos previstos, Rajoy pretende seguir trasladando el mensaje de la recuperación de la economía española.

Un mensaje que lanzó hoy el Príncipe (quien se encuentra desde ayer en Panamá) en la apertura del Encuentro Empresarial.

Don Felipe, en su intervención, aseguró que la economía española "está encontrando su camino" y tiene una recuperación con "cimientos sólidos" y datos "elocuentes" de su nueva situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.