www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Moda en el imparcial

Las botas que se llevan este otoño/invierno

viernes 18 de octubre de 2013, 09:02h
Altas, bajas, planas, con tacones imposibles, de lluvia... ¿Quién no tiene un par en su armario?
Este otoño ofrece una gran variedad de estilos de botas, desde las que llegan al tobillo hasta las que suben por encima de la rodilla y en cuanto a la altura, tanto planas como tacones diversos de hasta 24 centímetros.

La bota alta se ha convertido en un elemento esencial de nuestro armario. Kate Moss (modelo oficial de Stuart Weitzman), Miranda Kerr y Olivia Palermo han sido las representantes perfectas para traer de vuelta al mercado las botas 50/50 de Stuart Weitzman, disponibles en diferentes tonos y estampados en piel y en gamuza. Lo ideal de estas botas es la facilidad para combinarlas con cualquier prenda, ya sea unos vaqueros skinny, leggins, faldas (cortas y largas) o vestidos de cualquier largo, por lo que todo apunta a que este estilo se mantendrá en auge durante muchos años.



Fotos: Zara, 3.1 Phillip Lim, Uterque, Stuart Weitzman


Bota 'Chelsea' o botín
Otra tendencia que triunfa desde hace años en calles y pasarelas es la de la bota 'Chelsea', otra prenda clásica que viene en estilos vintage o con tacón alto estilo moderno. Es perfecta para otoño e invierno para combinarla con vaqueros, faltas cortas o maxi o añadirle un look rockero con chaqueta de piel. La bota 'Chelsea' es muy versátil, por lo que resulta perfecta tanto para el trabajo como para una cena romántica en un restaurante.


Fotos. Arriba, botas 'Chelsea' sin tacón de Zara, Asos, Prada y Top Shop. Abajo, botas 'Chelsea' con tacón: Kenzo, See by Chloé, Tod's y Top Shop


'Combat'
Las botas 'combat' pueden tener un estilo poco atractivo para muchas pero ya no es una prenda solo para los andróginos. Además, son excelentes para darle mayor énfasis a prendas más femeninas. La actriz Jessica Alba suele llevar las suyas con vaqueros, vestidos cortos y hasta con faldas largas. Tal y como se han visto, la bota 'combat' puede aportar un toque cool a una falda delicada y sencilla.


Fotos: Forever 21, Valentino, Uterque, Sandro


De agua
Otoño al ser una época tan impredecible –la temperatura varía de un día para otro, no se sabe cuándo caerá lluvia, etc.- debemos siempre estar preparadas para lo que pueda ocurrir pero sin renunciar a nuestro estilo. Las botas de agua hoy en día están disponibles en una gran variedad de tonos y estampados para combinar con casi todo lo que tengas en el armario. Marcas como Hunter, Igor y Gioseppo son las más conocidas en España por su excelente calidad, originalidad en diseño y estructura femenina. También están las de diseñadores como Burberry, Ralph Lauren y Marc Jacobs, que son de precios más altos pero muy fashion.


Fotos: Burberry, Igor, Hunter, Gioseppo


Para las más atrevidas también hay en el mercado multitud de modelos que una nunca pensaría en usar por su estilo arriesgado y diferente pero es la tendencia y... ¡hay que tenerlas! Bloggers conocidas como Andy de Style Scrapbook y Chiara de The Blonde Salad llevan luciendo desde la primavera las gigantescas y poco atractivas botas 'cut out' de Balenciaga. A imitación de éstas han sido diseñadas copias más asequibles de las más variadas marcas como Zara, Top Shop, Jeffrey Campbell, Asos y muchas más. Pero como las de Balenciaga… ninguna otra. Si tienes suerte, aún encontrarás en las tiendas.


Fotos: Sandro, Balenciaga, ASOS, Top Shop


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.